Los nuevos dueños de Suburbia deberán romper paradigmas en México

 

Walmart hace ya tiempo puso a la venta a Suburbia: muchos nombres de grandes grupos corporativos han alzado la voz para adquirirla y también han pasado varios meses de especulaciones. Pero a qué barreras se enfrentará el nuevo propietario de la tiendas por departamentos: aquí algunas luces al respecto.
Suburbia tiene una historia que la posicionó hace algunos años en un sector de clase media-media a media-alta: contaba con buen modelaje, buen surtido y muy buen servicio, además no eran precios tan al alcance de una mayoría, sino de una minoría ejecutiva en México, es decir, contaba con prestigio.

Relacionado: Conoce parte de la historia de Suburbia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Al pasar de los años, entraron a un terreno donde fue lastimada la marca como tal, mercado de océano rojo, y se metió a una competencia feroz, donde incluso sus mismos proveedores le hacían la batalla: mismo producto, diferente etiqueta, diferente precio. Lógicamente con la situación económica de la clase media optaron por comprar el mismo modelo, pero a precio de fábrica: olvidando a Suburbia. Así la firma empezó a perder nivel de “categoría” y tuvo que competir con empresas de un PPA no mayor a $750.00 traje y camisa, por ejemplo (casi 40 dólares al cambio actual). El resultado: se deterioró la imagen de Suburbia… ya no era un orgullo traer una bolsa Suburbia por la avenida principal luciendo tú compra.

Sugerimos: Falabella entre los siete que van por Suburbia.

Quien la adquiera debe ofrecer algo distinto, “no pan con lo mismo”. Falabella puede ser la clave… ¡por supuesto que sí! Es que de acuerdo a los últimos trascendidos, la chilena correría con ventaja. La departamental de los Solari podría venir a romper paradigmas en la cultura del consumidor mexicano, generar contracultura y convertir esta cadena de tiendas en una de las más fuertes e importantes de Latinoamérica.

Propuestas claras y éxito asegurado

Los eventuales nuevos dueños de Suburbia deben desembarcar con productos para la mujer y el hombre que día a día salen a trabajar bajo esta crisis económica y requieren moda y accesorios que le entreguen esa talla de una mejor situación, todo de la mano con un diseño innovador y al alcance de sus bolsillos.

Deben traer propuestas de productos para la mujer que es atractiva, eficiente y dinámica. También deben esforzarse en ser -como retailer- una firma experta en el trato y en sus relaciones corporativa.

Sus productos deberán estar dedicados para aquellas familias mexicanas que, desafortunadamente, son a quien más le ha afectado la crisis, por pertenecer al nivel medio bajo y que antes de formar su familia, tenía expectativas de mejorar su situación y ahora saben que difícilmente lo lograrán, por lo que tiene que conformarse con adquirir sólo lo que pueden… en mercados ambulantes… Suburbia puede romper ese paradigma.
Son parte de los retos para quien la adquiera, para un nuevo dueño… pero también son grandes oportunidades de venta… de negocios de por vida.
Los mexicanos necesitamos vivir nuevas experiencias y «volvernos a casar» con marcas que ofrezcan niveles distintos de atención y calidad en sus productos. Mucha suerte y excelente negociación en la mesa de Walmart.

 


Jose de Jesus Cabrera Garcia 1Por José de Jesús Cabrera García: profesional con más de dos décadas de experiencia en la gestión de varios puntos de venta y equipos a nivel nacional. Se ha desempeñado como retail coaching en cadenas como Jean Pierre y Men’s Factory, además en las zapaterías Vazza, Ozono y Flexi siempre dedicado al áreas de ventas y cómo potenciarlas. Ha sido responsable de coordinar y dirigir un conjunto de tiendas propias y franquiciadas, con objetivos específicos de optimizar todas las acciones económicas a través de la aplicación de políticas comerciales con respecto a la identidad de la firma.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here