Los mejores 5 cortes de res para disfrutar el Mundial Qatar 2022

cortes de carne

Johann Sitter, gerente general de Fresquicarnes

El Mundial Qatar 2022 comienza este domingo 20 de noviembre y qué mejor manera de verlo que disfrutando de una parrilla en familia o amigos. Si bien existen más de 30 tipos de corte de carne para parrilla, muchas veces gran parte de la elección se da en tres o cuatro variedades.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En ese sentido, con la finalidad de que los peruanos puedan elegir el mejor tipo de carne para su parrilla, Johann Sitter, gerente general de Fresquicarnes, cadena peruana, comparte los mejores 5 tipos de cortes de res para esta ocasión.

· El asado de tira: es un clásico asado argentino e infaltable en sus mesas. Este corte particular se caracteriza gracias a los huesos que están presentes en el costillar y la grasa infiltrada, lo cual al ser cocinada otorga un aroma particular y un sabor jugoso y placentero. Este corte tiene la particularidad de que la grasa y el hueso forman un excelente equipo, ya que en su cocción se complementan tan bien que atrae a cualquier amante de carne. ¡Es por eso es uno de los cortes con mayor tradición!

· Tomahawk: es imponente, no solo por la apariencia ya que tiene un hueso del costillar expuesto en forma de hacha sino también de la buena cantidad de marmoleado de grasa intramuscular e intermuscular, que lo hace extremadamente jugosa. Este corte se extrae de las costillas seis y doce de la res.

· Picaña: intensa, jugosa y deliciosa. Esta carne llega a ser uno de los cortes con mayor demanda en los restaurantes y en las parrillas caseras. Su forma triangular, y su gran capa de marmoleado en una parte del corte, incrementa notablemente las diversas formas de cocción de la carne, acentuando por sobremanera el sabor propio de los jugos y provocando en los paladares un deleite total. Esta picaña está localizada en la parte superior de la cadera. Con un poco de sal por ambos lados y a la brasa, se convierte en un plato que no hay pierde.

· Colita de cuadril: los expertos lo saben, es el corte muscular que más esperan. Su contextura delgada, sin hueso, con grasa a los lados, tierna y suave, provoca una explosión de los sentidos. Este corte posee una forma triangular o de cono y se extrae del músculo de la parte baja de la res. ¡Un tip! al cocinarlo, no debes girarlo sin antes haya empezado a sudar y tenga esa costra fina y deliciosa.

· Bife angosto: ¡Marmoleado al tope! Esta combinación extraordinaria de la carne con la grasa intramuscular es el preferido de todos y todas. Este corte, además, tiene consigo una cobertura de grasa propia de la carne y por eso le da un sabor jugoso, impecable y tierno. Se encuentra en la parte trasera de la res y es ideal acompañarlo con ensaladas o purés.

“Escoger el corte exacto a veces puede ser un poco tedioso, debemos acudir con carniceros expertos en el tema, para que te orienten y puedan darte los mejores cortes a la medida exacta -grande, pequeño, grueso, delgado, etc.- hará que tu compra sea mucho más placentera y educativa. Con esto solo queda disfrutar del Mundial a lo grande”, indica Johann Sitter.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉