Los almacenes Wow del Grupo Éxito son algo descomunal

Grupo Éxito

La comunión entre una marca y un país, en este caso, es insuperable, algo catártico. El Grupo Éxito, con tiendas no solo en Colombia, sino también en Uruguay y Argentina, y perteneciente al gigante francés Casino, es el mayor empleador privado de Colombia (fuera de Colombia, en Uruguay y Argentina tiene 8.5 mil empleados, con lo que es uno de los mayores empleadores del retail latinoamericano). Yo tengo la suerte, y el honor, de colaborar con ellos desde hace ya casi tres años. Aprender mucho de ellos y poner mi pequeñooooo granito de arena en este viaje hacia un concepto del retail que ya es una refencia mundial.

Grupo Éxito

Las dimensiones conceptuales, estéticas, ecosociales, y disruptivas de las tiendas (almacenes) del Grupo Éxito, en sus diferentes formatos, están alcanzando niveles superlativos. Y en particular con su formato Wow.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hoy ya son un referente de su sector a nivel mundial. Es habitual ver directivos del retail,y de las marcas mundiales, ir a ver los Exito Wow. Y les aseguro que nadie queda indiferente. Exito Wow juega en otra liga, la del retail omnicliente. Su forma de transpasar las fronteras de lo ortodoxo y de lo fácil, de destrozar los guiones, su definitiva forma de ser valientes y no conformarse, de sentirse a gusto en la prueba y el error, de innovar con todas las consecuencias, y entender que la innovación empieza a quedarse vieja en el segundo uno que se implementa (y que es entonces, en ese segundo uno, donde hay que empezar a buscar nuevas propuestas aún mejores, aún más arriesgada), les convierte en una de las cadenas del retail mundial más interesantes del momento.

Nuevos formatos

Como digo, sus nuevos formatos de tienda Wow son un escándalo, una fiesta de mariposas en el estómago, una primavera en las estrategias del retail. Entrar en esta barbaridad magnífica que son los almacenes Wow, es entrar en un mundo de colores amarillos y supracolombianos, es encontrar una atención al cliente de 10, y ver graffitis en las paredes, o niños en medio de un supermercado dando clases de cocina (es lo que tiene ser valiente y no fiarse de lo guiones: que terminas haciendo cosas magníficas), y mujeres sentadas en el corazón del almacén dando clases de floristería, o una mujer que te recibe con un traje bellísimo colombiano que te ofrece jugos extraordinarios; y lineales dedicados a productos hechos por comunidades vulnerables y víctimas de tiempos peores y ya pasados en Colombia (porque lo social y lo humano no es negociable  en estos almacenes tan bien digitalizados. La regla allí es: la tecnología siempre al servicio de lo humano) …

Las mejores exhibiciones de carnes, pescados y frutas de un planeta llamado Tierra. Los almacenes Wow son la mayor bodega y la mayor huerta de Colombia. Son lugares donde miles de personas hacen la vida más agradable y feliz a millones de personas.

Desde Colombia al mundo.

Fuente: linkedin.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉