Los 5 principales aspectos a considerar al elegir un videowall para Retail

Videowalls

Por Clayton Brito- director de la división Enterprise de Christie* en América Latina

Los retailers buscan cada vez más ofrecer a sus visitantes una experiencia diferencial. Y los videowalls son la herramienta perfecta para ello, ya que producen un impacto memorable con visuales llamativos que enriquecen las tiendas, proporcionando contenido promocional, informativo o de entretenimiento de gran dinamismo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un videowall es un gran display que consta de múltiples pantallas, generalmente pantallas LCD o cubos LED, que se pueden configurar en cualquier forma y tamaño, e incluso con curvas cóncavas y convexas. Los videowalls pueden comenzar en tamaños de alrededor de 100 pulgadas en diagonal y crecer hasta ser tan grandes como lo permitan el espacio y el presupuesto. Un videowall puede incluir procesamiento de imágenes incorporado o hardware para entregar contenido al display y software para permitir que el videowall funcione como una sola pantalla.

Si está considerando un videowall para su establecimiento de Retail, pero no está seguro de por dónde empezar, estos son los cinco factores principales al seleccionar e instalar un videowall LCD o LED:

1. Elija la tecnología de visualización adecuada

Los paneles LCD y los cubos LED son excelentes opciones para los videowalls de hoy. Determinar qué tecnología es la más apropiada depende de muchos factores y prioridades. Las consideraciones incluyen la distancia de visualización, la ubicación/entorno, el presupuesto y el tipo de pantallas. Los videowalls LCD siguen siendo la mejor solución para lugares donde el público verá la pantalla de cerca y son más económicos en comparación con los LED. Los videowalls LED de píxel pitch estrecho son la mejor opción para lugares donde la pantalla se verá a cierta distancia. Los LED también crean una imagen sin fisuras, sin biseles visibles entre los cubos, y su coste mantiene una tendencia a la baja.

2. Piense en cómo manejar el contenido de su videowall

La manera en que se lanza el contenido a un videowall, ya sea a través de un ordenador o un servidor de vídeo, requiere cierta consideración. Hay muchas opciones cuando se trata de la gestión de contenido de un videowall. Busque videowalls LCD y LED que brinden un procesamiento de imágenes flexible y de alto rendimiento integrado en la pantalla, lo que le permitirá visualizar y administrar el contenido directamente en el videowall. Para videowalls más grandes y avanzados o para contenido con diferentes resoluciones o formatos, elegir un sistema de administración de contenido o una solución de procesamiento de imágenes que sea flexible, integrado en la pantalla y con un amplio conjunto de funciones es clave para garantizar que el contenido se vea impecable en el videowall.

3. Montaje e instalación de un videowall

Cuando busque soluciones de montaje para su videowall LED o LCD, la mejor estrategia es buscar una pantalla con montaje integrado o un montaje que esté diseñado a medida para el hardware de pantalla de un fabricante. Si bien esta no siempre es la opción más económica, puede resultar en una instalación más fluida que se vea mejor y tome menos tiempo. También es importante la flexibilidad del sistema de montaje: una solución de display que tenga un perfil delgado o que admita curvas puede ser más económica que una estructura personalizada.

4. Conexión en red de su videowall para mayor flexibilidad y facilidad de uso

La red de conexión es otro aspecto clave del videowall a considerar. El videowall y la infraestructura del videowall pueden volverse muy complejos rápidamente, especialmente en lugares que tienen varias pantallas o videowalls que muestran contenido sincronizado.
La flexibilidad es clave aquí. Ya sea que el videowall admita software para la instalación y el mantenimiento, o sea compatible con un sistema de control, la capacidad de adaptarse a la amplia variedad de aplicaciones garantizará una experiencia user-friendly.

5. Es tan bueno como su eslabón más débil

Si hay una consideración que se destaca del resto, es esta: piense en el sistema de videowall como tan fuerte como su eslabón más débil. Si compromete algún aspecto (como la pantalla, el procesador o la fuente), tendrá un impacto significativo en todo el sistema.
Hay muchos fabricantes que venden videowalls, pero no todos pueden cumplir con las especificaciones y el rendimiento prometidos. Los fabricantes que producen una gama integral de productos de visualización y procesamiento, junto con servicio y soporte, saben que pueden mantener la calidad a lo largo de la ruta de la señal, enviando la señal de la más alta calidad a la pantalla y brindando una solución de videowall efectiva y envolvente.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉