Lo que tienes que saber de TikTok Ads

Mano sosteniendo celular con publicidad de tiktok

Por José Adrián de la Peña, Digital Media Operator en SpicyMinds.

Creo que todos hemos observado detenidamente el progreso de TikTok, sobre todo aquellos que se dedican al marketing digital ya que, principalmente en Latinoamérica, hemos podido ver a lo lejos cómo se ha habilitado la opción de publicidad para algunas empresas de la región.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, nosotros hemos podido acceder a la plataforma para aprender más acerca de ella y estar preparados para cuando esté disponible para un mayor número de personas.

Aquí te contamos lo que podrás encontrar, hacer y lo que todavía falta por explorar.

Antes que nada, puedes estar muy tranquilo de la facilidad que encontrarás al entrar en TikTok Ads, verás que la plataforma es muy similar a la de Facebook, por lo que no será imprescindible tomar mucho de tu tiempo o algún curso para acostumbrarse rápidamente, sin embargo en el inicio podrás encontrar información muy útil, algo muy parecido al resumen que te otorgan otras plataformas como Google.

Tiktok Ads Manager

Dentro de la pestaña de Campañas es donde entramos a la acción, tal y como observamos en Facebook, contamos con un sistema similar: –Campañas > Grupo de anuncios > anuncios-, por lo que adaptarse a esta herramienta será muy fácil a la hora de subir tus anuncios. Observamos una tabla muy similar a otras, la cual se puede personalizar a tus necesidades, clics, impresiones, CTR y muchas más opciones para que puedas medir con facilidad.

Tiktok Ads Manager

A la hora de crear una campaña nueva, podrás observar objetivos con los que ya hemos trabajado anteriormente: alcance, tráfico, conversiones, leads, etc…

Pero vamos a lo que más concierne a la hora de realizar una estrategia para TikTok: ¿Cómo vamos a segmentar?

TikTok nos presenta distintas opciones de segmentación, que van desde características demográficas y geográficas, hasta más específicas como intereses, interacciones con videos, creadores de contenido y hashtags, lo cual viene siendo algo particular de la plataforma, ya que puedes segmentar en torno al tipo de contenido que observan, si ven los videos por completo o la mitad; si siguen a cierta categoría de creadores de contenido o si han visitado el perfil de algún tipo específico de creadores (hay que entender que no permite segmentar a los usuarios que siguen a ‘x’ creador, sino a los que siguen a creadores relacionados con algún tema determinado)

Tiktok Ads Manager

De momento, este es el principal cambio que encontrarás entre TikTok y las demás herramientas, las optimizaciones son las mismas que has visto con anterioridad.

Sin embargo, existe otro importante diferenciador de TikTok y es, que permite que tengas a la mano la información más relevante y tendencias en una sola sección, conocida como Creative Center.

Tiktok Ads Manager

Dentro del Creative Center observamos una alta transparencia de TikTok relacionada a tendencias y además, podrás observar los anuncios de otros con mejores resultados, lo cual permite a muchas personas que no están relacionadas con las plataformas, poder adaptarse con facilidad a TikTok.

Tiktok Ads Manager

Por lo pronto, esto es lo básico que hay que saber de esta interesante plataforma, las implementaciones de conversiones y píxeles son similares a las que observamos nuevamente en Facebook.

Pero tratando de dejar este blog de la manera más simple, únicamente cubriremos lo más esencial para muchos anunciantes que quieren aprender acerca de lo que ofrecerá TikTok.

Por lo pronto esta herramienta aún no se encuentra disponible en Latinoamérica, pero estamos seguros de que cuando esté aquí, ayudará a planificar las estrategias y optimizar el tiempo que puedan tomar en adaptarse a una nueva herramienta, que por lo visto, es muy amigable con todos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉