Lo beneficioso de implementar tecnología en los procesos logísticos

A casi dos años de la pandemia, el 57% de líderes empresariales de América Latina aceleraron su proceso de transformación digital, según el reciente estudio Transformación con sentido digital de EY. Implementar tecnología en los procesos logísticos permite que la cadena de logística sea más eficiente.

La tecnología facilita el control de la mercadería, los registros de producción y el monitoreo de los productos, lo que evita errores como la pérdida de artículos y facturación. Contar con un ERP ayuda a mejorar la cadena de suministros para que una empresa sea competitiva en el mercado”, agrega.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Beneficios que tiene implementar tecnología

  1. Integrar los procesos de negocio. Con la implementación de un software es posible integrar a todas las áreas, para que la información fluya de manera ágil. Esto permitirá que se puedan tomen mejores decisiones dentro de sus respectivas áreas, además ayudará a reducir costos y optimizar los procesos dentro de la empresa.
  2. Optimiza la producción. Permite mejorar la compra de materia prima para generar la producción, y aumentar la disponibilidad de los productos.
  3. Monitorear el stock de productos. A través de un adecuado control del inventario, puedes administrar los productos que tienen mayor o menor stock, y saber en qué momento volver a surtir los productos.
  4. Acortar los tiempos de operación. Se podrán agilizar los procesos de registros o requerimientos, ya que toda la información se encontrará disponible dentro del software.
  5. Mejora la experiencia de compra. Una correcta distribución, en el tiempo establecido, es posible gracias a un monitoreo en tiempo real de entrega del producto.

Con el avance de la tecnología y el desarrollo de softwares, es posible unificar los datos relevantes que ayudarán a las empresas a mejorar sus procesos logísticos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉