La digitalización eficaz de Walmart

Walmart

Por: Mauricio Arenas Palacio – Grupo Éxito

#Walmart #IA #Digitalización de estantes en tiempo real…. El minorista está instalando cámaras de visión por computadora de Focal System que escanean los lineales a intervalos predeterminados y alertan a los trabajadores para que repongan el producto que está agotado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las cámaras de visión por computadora se encuentran situadas en áreas estratégicas por toda la tienda, apuntando directamente a las estanterías y murales. A intervalos predeterminados, las cámaras hacen un barrido de comprobación para detectar los productos no disponibles. Cuando un producto se agota se activa la reposición a través de los sistemas de inventario existentes de Walmart.

Un empleado recibe la alerta y repone el lineal lo antes posible para garantizar la mejor disponibilidad de productos para los clientes, ya sea de forma física en la tienda o a través de su plataforma online para recoger o entregar a domicilio

Estos modelos de #IA escanean con precisión entradas, salidas, bajas, incumplimiento de planograma, roturas de stock y productos en mal estado cada hora.

Al escanear toda la sala de ventas y el inventario cada hora, Focal elimina todo el «tiempo de búsqueda» del proceso. Sus estudios demuestran que esto provoca un aumento de más del doble en la productividad (Por #ExpertoInternacional #Retail Luis Miguel Espejel)

FUENTE: Linkedin

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉