Liderazgo exitoso: tres estrategias para convertirte en un líder con éxito

Contar con profesionales capacitados para ejercer un liderazgo exitoso es fundamental, ya que, promueven la motivación laboral y el desarrollo de las habilidades de todos los miembros de la empresa.

Por Juliana López, gerente comercial corporativa en KSR Global


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El mundo de los negocios, exige que las empresas sepan adaptarse a los desafíos del mercado. Hoy en día, contar con profesionales capacitados para ejercer un liderazgo exitoso es fundamental, ya que, promueven la motivación laboral y el desarrollo de las habilidades de todos los miembros de la empresa.

Liderazgo exitoso

Acorde con Juliana López, Gerente Comercial Corporativa en KSR Global, “Un buen líder es capaz de guiar, inspirar y motivar a su equipo, además, de saber cómo generar un entorno laboral agradable y potenciar las capacidades de sus trabajadores. En relación a nuestra experiencia reclutando perfiles de liderazgo durante el 2022, el 90% de candidatos coincide en la ejecución de 3 estrategias que les generaron resultados exitosos”. 

En ese contexto, ¿Cómo ser un líder efectivo? Según la experta, estas tres estrategias conducen al camino de un liderazgo exitoso:

Aprender de la experiencia: El liderazgo no se trata solo de teoría, sino de enfrentarse a situaciones reales y aprender de ellas. 3 de cada 5 líderes exitosos aprovechan cada oportunidad para reflexionar sobre sus éxitos y fracasos. Este enfoque les permite desarrollar un conocimiento profundo de sí mismos, así como, aprender a abordar los desafíos y tomar decisiones acertadas.

Cultivar habilidades de comunicación: La capacidad de transmitir ideas de manera clara y persuasiva, escuchar activamente y fomentar un ambiente de colaboración son aspectos fundamentales en el liderazgo. “La mayoría de líderes consideran que este es uno de los atributos más importantes, puesto que, es indispensable comunicar con claridad y motivar al equipo al logro de objetivos comunes”, comenta Juliana López.

Fomentar el crecimiento personal y profesional: Un líder debe estar dispuesto a aprender, adaptarse y mejorar constantemente; esto implica buscar oportunidades de desarrollo, asumir nuevos desafíos y aceptar el feedback constructivo. Al impulsar su propio crecimiento, los líderes también inspiran y motivan a su equipo a crecer y desarrollar su máximo potencial.

Convertirse en un líder exitoso requiere de constancia y dedicación, el liderazgo no se trata solo de ocupar un cargo, sino de influir positivamente en los demás y lograr resultados excepcionales. Según la experta, “Con más de 100 procesos de selección realizados en KSR Strategic, unidad de negocio de KSR Global, nos enfocamos en buscar líderes visionarios que inspiren y transformen la cultura de la empresa, dejando un impacto duradero en la misma y en la vida de quienes los rodean”.

Conoce más de KSR Global, firma global de reclutamiento estratégico visitando: https://ksr-global.com/

KSR Global

Firma global de gestión del talento que nació en Perú en el 2021 y extendió sus oficinas a su país vecino, Chile, teniendo gran éxito con el servicio especializado de headhunting. 

KSR Global es una firma de consultoría estratégica que busca conectar a empresas y candidatos a nivel global. Generando sinergias con organizaciones para encontrar colaboradores que potencien a sus equipos y así, puedan lograr sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

A su vez, KSR Global representa a KSR Talent; firma enfocada en el reclutamiento y selección de posiciones técnicas y operativas, y a KSR Strategic; firma especializada en la búsqueda de perfiles para medianas y altas gerencias.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉