Ley Fintech: por un proceso participativo

adah

Adrián Jofré, co-founder de Yelli e integrante de G100

Sr.director


Banner_frasco-suscripcion-800x250

 La Ley Fintech está cada vez más cerca de volverse una realidad y su entrada en vigencia sin duda representará un gran avance, al crear un marco regulatorio para las empresas que no forman parte de la banca tradicional y emparejando la cancha para todos los actores del mercado financiero. En este contexto, la Comisión para el Mercado Financiero deberá dictar las normas que permitirán lo anterior y desde el mundo Fintech las expectativas están puestas en que este proceso sea abierto y, sobre todo, participativo, en base a la transparencia que caracteriza y por la cual vela el fiscalizador.

Por lo mismo, valoro el actual consenso que existe en la industria para incentivar una mesa de diálogo con la CMF, considerando lo clave que es resguardar la representatividad de los diferentes tipos de actores que hoy la conforman, así como la diversidad de visiones para que las bases que se sienten sean sólidas, pero también claras y factibles.

Y es que, mirada en perspectiva, esta ley sitúa a Chile al nivel de países desarrollados en materia de tecnología financiera y dará un impulso para que nuestro país llegue a convertirse en el principal polo Fintech de Latinoamérica. Confiamos en que el proceso que se inicie una vez promulgada sea con esto en mente.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉