Ley Fintech: Avancemos, pero con responsabilidad

Newegg apunta a compradores de computadoras portátiles

Durante las últimas semanas, hemos visto cómo desde el gremio de las fintechs existe un amplio interés por avanzar rápidamente con respecto a la Ley Fintech. Si bien existe un consenso en ese aspecto, es necesario que avancemos responsablemente, escuchando las principales preocupaciones y dolores que tienen las fintech actualmente.

Bajo ese contexto, resulta fundamental que el proyecto tome un rumbo pro innovación, que no esté focalizado en restricciones -como está siendo actualmente- y que busque potenciar el desarrollo de la industria. Así, la existencia de pagarés digitales, la obligación de los bancos de enviar a las plataformas operaciones que rechacen -como ocurre en Inglaterra-, la entrega de un beneficio tributario a los inversionistas de estas plataformas, o la existencia de organismos gubernamentales que generen incentivos para que puedan existir garantizadoras de riesgo operacional y custodios de valores a bajo costo, son puntos clave que deben estar incluidos en la ley.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estamos atrasados y es necesario que volvamos a apurar un proyecto que será fundamental para posicionar al país como referente regional. Avancemos, pero con responsabilidad, sin dejar de lado piezas clave en la discusión de esta ley.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉