Las oportunidades del Ministerio de Ciencia y Tecnología en Chile

 

El Gobierno anunció para este semestre el envío de un proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología, una petición histórica de las empresas del sector para impulsar de mejor forma la innovación e investigación que se desarrolla en el país.

Este nuevo Ministerio permitirá vincular la tecnología con los requerimientos del Chile de hoy, y dará un contexto mucho más rico para la investigación, con más recursos y mejor direccionados. Este esfuerzo se complementa con la Ley de Incentivo Tributario de Investigación y Desarrollo, que aumentó en un 80 por ciento la inversión en el área en 2015, haciendo patente cómo una regulación gubernamental puede incentivar el desarrollo científico.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

bachelet-ministerio-ciencia-tecnologia

Además, este anuncio pone en la agenda necesidades ya esbozadas en la agenda tecnológica de Chile para el 2016, donde asoma como un desafío fundamental poder unificar, por ejemplo,  los sistemas de los ministerios y oficinas públicas del país bajo la misma tecnología y así permitir la interoperabilidad entre los distintos servicios estatales.

Esta es solo una de las tareas que tendrá el nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología, el cual confiamos que será el aporte que todos esperamos para el desarrollo de la innovación del Chile del mañana.

 

 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here