Las fintech, jugadores que impulsan el desarrollo de la región

María Camila Gómez

Por: María Camila Gómez, Country Manager de Global66 para Colombia

Durante 2022 se evidenció que los servicios financieros digitales han sido claves para impulsar la economía de un país como Colombia. Con un crecimiento de la banca digital en el mercado del 39% en 2021, según Colombia Fintech, el país se posiciona como la tercera economía de América Latina en el segmento, resultado de la oferta de servicios financieros que existe actualmente en la región.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La inclusión financiera, que va más allá de las plataformas digitales que representan para muchos colombianos el primer paso de ingreso al sistema financiero, imprime un impacto directo al desarrollo de la economía del país y al progreso de los colombianos.

Para seguir contribuyendo con este progreso, acciones como el pacto “1 Billion Lives Challenge” buscan generar un impacto a mediano plazo para que en 2025, con soluciones digitales accesibles en diferentes rubros -como la salud, las finanzas y la educación- sea posible seguir mejorando la vida de las personas y su progreso económico.

En Global66, en conjunto con otras empresas de diferentes partes del mundo, nos hemos unido a este pacto. Desde la inclusión financiera, la promesa es impactar a más de 50 millones de latinoamericanos no bancarizados o sub-bancarizados, y a 5 millones de PYMES de la región para el año 2025.

Aunque son varios los esfuerzos que desde las fintech se han puesto en marcha para fomentar el acceso a servicios financieros en Latam, aún hay camino por recorrer y tendencias en las cuales la banca digital puede ser de mucha ayuda.

Cada vez son más los jugadores que ingresan al sector financiero en la región, esto ha permitido abrir las puertas del sistema financiero a muchas más personas en Latinoamérica al suplir así necesidades que antes no eran atendidas.

Para 2023 se prevé que la economía del país se ralentice un 1,2% -según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde)- y las opciones financieras no tradicionales traen múltiples ventajas para resguardarse de cara a esta situación.

La invitación que dejo abierta es a creer en las nuevas herramientas digitales y en el sector fintech, el cual mediante servicios financieros seguros, flexibles, rápidos y fáciles de usar, no solo representa una palanca económica para la región, sino que es un motor muy poderoso para superar las brechas de acceso. Así, cada vez más colombianos y latinoamericanos tendrán opciones para acceder a los beneficios y facilidades que trae la inclusión financiera y de la mano de esta la globalidad.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉