Las acciones de Netflix se disparan luego de una gran presentación

Damián Vlassich

Por Damián Vlassich, Analista de Renta Variable en IOL invertironline

La compañía líder de streaming finalizó el cuarto trimestre del año con un beneficio por acción de USD 0,12 ubicándose por debajo de los pronósticos de los analistas, quienes esperaban USD 0,45. Mientras que, en lo que respecta a ingresos, los mismos estuvieron en línea con las expectativas de mercado, habiendo totalizado USD 7.850 millones y reflejado de esta manera un crecimiento interanual del 5,9%.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, el dato más relevante como ya es habitual en las últimas presentaciones de resultados, fue el referente a número de suscriptores. La compañía informó un significativo incremento, totalizando 7,66 millones de nuevos suscriptores, cifra que superó el consenso de analistas en un 67% (esperaban 4,57 millones) e inclusive las proyecciones realizadas por la propia compañía el trimestre anterior.

Aspectos destacados, desafíos y nuevos negocios

En la carta a los accionistas, Netflix reafirmó que el tercer trimestre fue mejor de lo esperado, destacando que tanto ingresos, como resultado operativo e inclusive, membresías, se ubicaron por encima de las proyecciones. Al mismo tiempo, también desde la compañía destacaron que continúan posicionados como la plataforma de streaming con mayor participación y que aún cuentan con margen para crecer.

Desde la propia compañía resaltaron la buena performance que registraron en cuanto al contenido lanzado en el último trimestre del año. Entre lo más relevante, Wednesday (Merlina) se convirtió en la tercera serie más popular en la historia de Netflix, mientras que Harry & Meghan, es la segunda serie documental más exitosa de la plataforma.

Así mismo, este fue el primer trimestre en el que el nuevo servicio con publicidad se incluye en los resultados. Si bien no dieron mayores detalles respecto de cuánto había aportado este nuevo segmento en la totalidad de nuevos suscriptores, mencionaron que el comportamiento ha sido similar al de las otras membresías.

Debemos recordar que la plataforma de streaming resaltó el buen comportamiento de los resultados obtenidos en el desafiante contexto actual. En términos interanuales, la gran N mostró un crecimiento en sus ingresos del 2%, ubicándose inclusive por encima de las proyecciones realizadas por la propia compañía a principios de 2022. Esto le permitió concluir 2022 con 231 M de suscriptores pagos y generar USD 32.000 millones de ingresos, USD 5.600 millones de ingreso operativo, y USD 2.000 de caja generada por el propio negocio.

Proyecciones

La compañía proyecta que el crecimiento de los ingresos en el primer trimestre de 2023 aumentará un 4%, situándose por encima incluso del 3,7% que Wall Street espera actualmente. Netflix dice que este crecimiento será impulsado por un incremento en el número de membresías pagas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉