La salud no se toma vacaciones

Germán Di Domenico - La transformación Digital

Germán Di Domenico, subdirector de Crecimiento de Operaciones Internacionales de Bionexo Latam.

5 claves para un abastecimiento eficiente de compras en época de vacaciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Son los primeros días del 2023, una época en la que algunas personas se toman algunos días de descanso.  Ésta es la razón por la cual clínicas y hospitales anticipan la gestión de compras de medicamentos e insumos para disponer de ellos en tiempo y forma, aunque el comprador se vaya unos días de vacaciones.  Entonces, ¿cómo anticiparse a las compras durante esta temporada?

«A pesar de que el sector salud está activo 24x7x365, algunos trabajadores del rubro aprovechan la temporada de fiestas de fin de año para tomarse algunos días de descanso.  En el caso de los compradores de instituciones de salud, deben anticipar el abastecimiento de insumos y medicamentos para que la gestión y la atención al paciente no resulten afectadas en ningún momento. Para esto, es necesario analizar los datos históricos y proyectar un stock de equilibrio, disminuyendo al máximo las compras de emergencia” -afirma Germán Di Domenico, subdirector de Crecimiento de Operaciones Internacionales de Bionexo Latam.

Según el líder de la healthtech, existen 5 claves para una eficiente gestión de compras en salud y que todo siga funcionando incluso con personal de vacaciones:

  1. Conozca en profundidad la institución y su dinámica para saber en qué momento hay que contar con ciertos insumos para los pacientes.  Con tecnología de Big Data y Analytics se pueden establecer patrones para planificar stocks de forma eficiente según rotación de productos, estacionalidades, etc.
  2. Tome decisiones estratégicas basadas en datos precisos (históricos y actuales). El registro sistemático de la información del sector de compras permite comprender mejor el comportamiento de la dinámica de insumos, y tomar decisiones estratégicas teniendo en cuenta las particularidades del flujo de entradas y salidas de stock.
  3. Optimice tiempos y costos con herramientas de compra digital.  El eCommerce es lo más ágil y efectivo también para realizar las compras corporativas, e ideal para anticiparse a la compra de insumos por vacaciones.  La compra digital permite tener un mejor control para contar con un abanico de proveedores confiables con quienes se puede negociar las compras, formas de pago y financiación, tiempos de entrega incluso en este periodo del año, sin necesidad de tener sobre stock en el almacén, ni destinar partidas presupuestarias con antelación.
  4. Establezca relaciones de confianza y de largo plazo con los proveedores, esto es clave para el desarrollo y fortalecimiento de nuevos negocios que pueden surgir a partir de un año nuevo.
  5. Equipo unido en la nube.  Las soluciones digitales en la nube permiten acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar, incluso en caso de alguna duda de emergencia durante las vacaciones.

“La crisis sanitaria desatada en 2020 obligó al sector a actuar de forma ágil para preservar la salud de las personas, adaptándose a un escenario inédito en todo el planeta.  Quedó de manifiesto que la inversión en nuevas tecnologías digitales para un abastecimiento eficiente es esencial para mejorar el management de los hospitales y centros de salud, de manera de brindar la mejor atención al paciente”, concluyó Di Domenico.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉