La Polar: ¿falsificación o productos de origen valido?

La Polar el plan La Polar retira demanda Kiki Imports aprobar fusión de La Polar-Abcdin

Por: Miguel Meyer P. – Director, Master Asesorias/ Head Hunting / Asesorías Retail.

La Polar rechaza acusaciones y afirma que marcas de intentan «eliminar la competencia con prácticas más que cuestionables» A través de una declaración pública, la multitienda refrendó que vende «solo productos originales» y que cuenta con la documentación para demostrar el origen de los mismos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Seamos serios.

¿Qué es un producto falsificado? Aquel que usando registros de marcas, modelajes, logos, etc. los utilizan para fabricar un producto, haciendo creer al consumidor que es un producto elaborado por el dueño de la marca, con muestras evidentes de mala calidad y errores que induzcan al engaño. En un precio que claramente no corresponde al original

¿Qué es un producto comprado por fuera del representante de la marca en Chile? Son aquellos productos originales que por diversos motivos se ofrecen en el mercado mayorista internacional y que pueden corresponder a saldos de temporadas, quiebras, llegadas fuera de temporadas u fabricantes de los originales que ofrecen los productos por excesos de fabricación o no aceptación por parte de la marca. Con bajas de precios importantes. ¿Estos productos son copias u originales obtenidos en un mercado secundario distinto al representante de la marca en el país?

¿Que es un producto de segunda calidad? Productos originales que por diferentes circunstancias tienen pequeñas fallas sea de fabricación o manipulación en el punto de venta, detalles, o bien  a circunstancias eventuales como incendios en bodega, inundaciones u otros fenómenos que pueden dañar las unidades y siendo liquidados en remates u otras circunstancias. Con una fuerte baja de precios. ¿estos son productos son originales o falsificados?

Como vemos, sin conocer el origen, es imposible de determinar si un producto es o no FALSIFICADO.

¿Hay en Chile productos falsificados?  Miles, millones, es cosa de darse una vuelta por TODO el comercio ambulante, ferias, y otros informales. ESOS son claramente falsificados. ¿vemos policías, detectives, allanando bodegas y puntos de venta con ordenes judiciales en mano, y  en compañía de la televisión y otros medios publicitarios? Y con declaración hasta del Presidente de la Cámara de Comercio.

TODO muy raro. Todo muy orquestado. ALGO HUELE MUY MAL. Sin que esto signifique que el caso La Polar, no deba de ser investigado y que todos sepamos de que se trata todo esto, realmente.

Fuente: Emol.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉