La plataforma de pagos transfronterizos que optimiza el crecimiento las pymes

María Camila Gómez

María Camila Gómez- Country Manager de Global66. 

Gracias a esta herramienta digital y al actual alza del dólar se presenta una oportunidad financiera para las pequeñas empresas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El dólar americano es la moneda más transada en los negocios a nivel internacional en Latam, y con la reciente volatilidad alcista que alcanzó un máximo histórico en julio de 2022 de $4.663 surgen alternativas y opciones que pueden aplicar las empresas colombianas que se dedican a exportar, invertir y trabajar con esa divisa para el dinamismo económico.

Sin embargo, para las pymes se ha convertido en un desafío el acceso a productos financieros, pues la banca comercial y las instituciones tradicionales suelen considerar que otorgar oportunidades financieras a este tipo de compañías es riesgoso; razón por la cual no ven satisfechas sus necesidades de ingreso a servicios financieros básicos, y cuentan con una entrada tan limitada que no se les permite aprovechar los cambios de divisas.

De acuerdo con lo anterior, y para dar respuesta a una parte del sector que está siendo desatendido, hoy en día existen plataformas de pagos transfronterizos que permiten a las empresas completar transferencias digitales en minutos y a menos de la mitad del costo de las alternativas tradicionales. Y más ahora en este punto de inflexión en el que el dólar ha tenido una tendencia creciente, es conveniente aprovechar nuevas oportunidades en el mercado para el crecimiento óptimo de empresas, sobre todo aquellas importadoras, exportadoras y compañías que realicen inversiones en dólares.

Es así como se evidencia que la revolución digital ha cambiado la forma de realizar y hacer pagos a nivel global, tanto de personas naturales como jurídicas. Un ejemplo de este impacto en ambas vías, es la cifra que destaca el Banco Mundial, donde indica que en América Latina el 24% de los empleados han recibido su salario de manera electrónica, migrando los procesos transaccionales de las empresas como lo es el pago de nómina hacia la virtualidad.

«Para la empresa, las pymes hacen parte estructural del progreso económico del país, de la región y del mundo. Por esto, es de suma importancia que puedan tener un acceso integral a servicios financieros que muchas veces les son negados o generan fricciones cuando se acceden a través de entidades tradicionales, que los dirigen a trámites dispendiosos y burocráticos. Nuestro ecosistema digital le permite a los emprendedores contar con herramientas confiables que cubren sus necesidades de pagos transfronterizos a más de 70 destinos, en distintas monedas, con tarifas transparentes y ahorrativas, y con acompañamiento personalizado de principio a fin por parte de los especialistas”, aclaró María Camila Gómez, Country Manager.

Así pues, los neobancos, es decir aquellos bancos que son 100% digitales, se convierten en la alternativa aliada para los movimientos financieros de las pymes permitiéndoles incrementar su productividad y competitividad, desarrollar nuevos mercados, e incluso realizar los pagos del personal, disminuyendo así el tiempo invertido en nómina.

Adicionalmente, la banca digital también cuenta con otras funcionalidades financieras, con las que los bancos tradicionales del país no cuentan, como lo son las stablecoins. Estos son un activo digital diseñado para mantener un valor estable generalmente vinculado al valor de un activo del mundo real, como el oro o el dólar estadounidense, por lo que el precio de una moneda corresponderá al tipo de cambio de un dólar.

Algunas opciones de estos servicios financieros digitales tienen disponibles stablecoins, otras como las brindadas por la empresa, que permiten el acceso a dólares corrientes que se pueden transar de manera digital; lo que con la actual variación de la moneda americana trae beneficios para quienes trabajan con transacciones digitales, pues al precio de hoy en dólares se traduce en más dinero, siendo una buena oportunidad para los empresarios colombianos y sacando provecho con una tasa de cambio más alta.

“Nuestro enfoque es la inclusión financiera, la flexibilidad, y la confianza, por eso trabajamos para permitir a las pequeñas empresas transferir fondos a nivel internacional con una fracción del tiempo, a menos del 50% del costo de las alternativas existentes, y de manera segura. Somos una solución de alta calidad y asequible para transferir fondos a través de las fronteras facilitando el comercio, la expansión regional de las empresas y la contratación internacional de talento y mano de obra. Apoyamos a las pymes a medida que el comercio y la inmigración dentro de América Latina continúa creciendo”, afirmó Rodrigo Lama.

La innovación y transformación digital de los servicios financieros va a seguir creciendo y es indispensable que tanto las grandes como medianas y pequeñas empresas incursionen en estas alternativas, que además de ser una puerta de entrada al mundo financiero para muchos, es primordial para agilizar los procesos financieros. Quedarse atrás ahora no es una opción, el único camino seguro es la evolución.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉