La perspectiva del employer branding

Guillermo Ceballos

Por: Guillermo Ceballos – Managing Director

¿Soy yo o el tema de employer branding y la renuncia de emplead@s es una historia sin fin? Por no decir ¿Una relación imposible?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Rotación, el cáncer de las empresas hoy en día y cual si fueran investigadores, las empresas buscan tratar la cura para este mal que tienen. Las estrategias van y vienen, los consultores y RH implementan y vuelven a implementar, y mientras se ven signos de avances, el mal persiste.

Frases que recabo al platicar del tema con expert@s:
«El employer branding es una curita a la gran renuncia, pero no ataca el problema del fondo»

«El employer branding solo ayuda a alargar unos meses más las estabilidad de la gente dentro de la empresa, pero no llega realmente a crear permanencia a largo plazo»

«El employer branding está apenas agarrando vuelo y no hemos visto su mayor impacto todavía»

Pero esta es la que más me gustó: «Las empresas les están dando a los empleados 10 razones por las cuales quedarse, pero los empleados tienen 100 razones por las cuales buscan algo diferente, por eso la lucha no está a la par y parece interminable» Y sobre esto me quiero colgar.

Yo en lo particular sí creo que parte de esta nueva normal es el tema de la rotación, y más que tratar de atacarla, primero la debemos entender, asimilar y ver como «parte natural» de ciclo de las empresas.

Mientras más sepamos qué roles, qué áreas y en qué temporadas hay altas y bajas de talento, ahí creo que la tecnología/robots/automatización puede tomar un rol más protagónico vs seguir en retener el talento a la fuerza.

Quizá la estrategia no siempre está con la gente al final del día.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉