La omnicanalidad será la clave del Hot Sale 2022

Hot Sale 2022

Desde el 2014, cada año la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) organiza Hot Sale 2022, el evento anual más importante de e-commerce en México, con el objetivo de promover e impulsar las ventas digitales de los comercios en México. Estos días representan una gran oportunidad para las empresas, ya que, de acuerdo con cifras de la misma asociación, el crecimiento en ventas ha sido casi del 70% desde que comenzó este evento.

Mientras que para los consumidores representan días de grandes ofertas, desde los grandes retailers hasta las pequeñas empresas pueden aprovechar estos días para crear una base de clientes fieles, incrementar los ingresos y el volumen de pedidos. Esto se logra con la estrategia y la tecnología adecuada para ofrecer un servicio al cliente excepcional. Pero más allá de vender, lo importante es ofrecer una experiencia de cliente tan buena y única desde la primera visita del cliente a la tienda (sea física o en línea), que los clientes decidan volver a comprar e incluso, compartan con los demás lo buena que ha sido su experiencia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hot Sale 2022

Año con año se suman más empresas a este evento, pero hoy la omnicanalidad es la clave para que las empresas sigan siendo competitivas. El rol de la compra omnicanal está tomando tal relevancia que durante el Hot Sale 2021, el 89% de los compradores combinaron el canal físico y el digital para adquirir algún producto o servicio. Cabe destacar que de acuerdo a AMVO, dentro del promedio de marcas que el internauta mexicano recuerda de manera espontánea, resalta la presencia de tiendas omnicanales.

La desaparición de la frontera entre el comercio físico y el online está obligando a las organizaciones a replantearse la experiencia de venta que ofrecen. En Adobe, hemos observado que los consumidores se mueven ahora sin problema entre lo físico y lo digital en todos los aspectos de su vida, y en ningún lugar más que en el comercio minorista.

Para asegurar una experiencia omnicanal, el comercio electrónico debe enfocarse en mantener canales eficientes de conexión entre el mundo online y físico. Incorporando experiencias digitales dentro de las tiendas físicas y viceversa. Para las marcas que quieren seguir triunfando, es esencial ofrecer experiencias cómodas, que creen una conexión emocional en cada punto de contacto.

Posible potencia

Mientras que dentro de las tiendas físicas los esfuerzos se están concentrando en transformar un entorno de transacciones a un entorno de experiencias, y esto tiene implicaciones en la forma en que los productos son expuestos en la tienda y en la forma de dar vida a la experiencia del producto, la incorporación de las experiencias físicas dentro de los aparadores virtuales, cobra la misma relevancia. Por ejemplo, ofrecer al cliente la posibilidad de probarse virtualmente los lentes que está viendo en línea o poder simular cómo se vería un mueble en su casa. Para poder ofrecer estas experiencias, el comercio necesita plataformas que le permitan tener un ecosistema robusto, intuitivo y fácil de adaptar.

En Adobe consideramos que LATAM tiene una muy buena oportunidad de volverse una potencia y para ello se necesita que el acceso a este tipo de tecnologías sea más fácil. Por lo que, la compañía se enfoca en apoyar a las organizaciones a unir el mundo físico y el digital con plataformas lo suficientemente buenas que permitan la logística y comunicación correcta con el cliente.

Para evitar quedarse atrás y llevar a cabo un Hot Sale exitoso, es clave dejar de pensar en físico o digital. Si bien Hot Sale es un evento que impulsa principalmente las compras en línea, no debemos olvidar que esta es la era de las experiencias, y las marcas deben tener la capacidad de ofrecer la misma calidad de experiencias en cualquier canal.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉