La inyección económica extranjera

Argenis González Salas

Por: Argenis José González Salas- Presidente de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo

Cada vez se entiende más porque son necesarias las inversiones extranjeras, porque sin ellas cada país tendría que esperar mucho más tiempo para superar sus dificultades. No obstante los inversionistas estudian y analizan el lugar donde deben o pueden hacer sus negocios, sus esfuerzos para lograr sus objetivos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si un país vulnera la seguridad jurídica de sus ciudadanos, es seguro que los extranjeros procurarán eludir esos territorios inseguros donde la inversión no podría prosperar y desde donde sería casi imposible la tarea contraria de recuperar sus inversiones.

Son los gobiernos los que deben procurar ofrecer esa seguridad jurídica importante. Eso lo entendieron muchos gobernantes que permitieron las inversiones petroleras, como por ejemplo: cuando era solo un líquido negro bajo tierra, los nacionales no entendían su uso, hasta que fueron los inversionistas extranjeros, educaron en su uso, permitiendo una transformación importante a los países que lo poseían que duraron años, para retomar el manejo de esos recursos naturales no renovables y que todavía hoy, requieren inversiones extranjeras por la destrucción que ha imperado en nuestras economías. El milagro es necesario para superar la superhiperinflacion pero requiere ayuda de quienes tienen los recursos y los conocimientos para superar la quiebra la miseria y la pobreza generalizada.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉