La industria del Turismo en manos de la Inteligencia Artificial

ecommerce inteligencia artificial

La industria del turismo es una joya para la inclusión de este tipo de tecnologías. Es un mundo muy atomizado, con volúmenes de datos gigantescos y donde casi todos los agentes operan con márgenes estrechos.

Por Christian Silveira, gerente de Tecnología COCHA y Guillermo del Castillo, gerente de Datos COCHA.

La industria del turismo es una joya para la inclusión de este tipo de tecnologías. Es un mundo muy atomizado, con volúmenes de datos gigantescos y donde casi todos los agentes operan con márgenes estrechos. Aquí la inteligencia artificial puede tener un impacto significativo al mejorar la eficiencia y personalizar la experiencia del cliente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La industria del Turismo en manos de la IA

La automatización de procesos y la capacidad de manejar grandes cantidades de datos en tiempo real permiten una mejor planificación de rutas, reserva de alojamientos, transporte y actividades, lo que reduce el tiempo de espera y mejora la experiencia del cliente.

Estamos convencidos de que la tecnología es un facilitador más no la respuesta en sí misma. Los avances deben estar en línea con las necesidades de los clientes, debemos tener claro que, al viajero no le interesa el “cómo”, le interesa el “qué”.

Creemos que los grandes desafíos de los equipos TI son identificar oportunidades donde la ciencia de datos puede entregar un diferencial a gran escala y mantener el enfoque en los  problemas, no en las herramientas. Con esto como premisa hemos incorporado desarrollos tecnológicos que tienen como objetivo mejorar la experiencia de nuestros clientes, permitiéndoles tener un mayor control sobre sus viajes, acceder a información detallada y recibir un mejor servicio de atención al cliente, lo que en última instancia mejora su satisfacción y fidelidad a la marca, que es lo que toda empresa busca.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉