La importancia del comercio en Regiones

Armando Jara

Armando Jara – Socio Director de ACM
Consultoría Adaptativa

De acuerdo a un estudio de Activa Research, en la Región del Maule, demostró las diversas conductas del consumidor en su experiencia de compras y la modalidad laboral, el experto, Armando Jara, Socio Director de ACM Consultoría Adaptativa, se manifiesta ante los cambios post pandémicos en el retail.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A estas alturas no cabe duda de que la pandemia ha provocado cambios enormes en nuestra forma de trabajar, compartir, comprar y vivir. Estos cambios fueron bruscos, obligados y muchos, poco gratos; sin embargo otros aceleraron ciertas evoluciones, nos mostraron otra forma de hacer las cosas y los fuimos adoptando de mejor manera, cómo comprar y cómo trabajar son de los más relevantes.

Trabajar desde la casa es algo que se queda, muchas empresas ya optaron por combinar entre trabajo presencial y on-line. Comprar por internet es otro de los cambios que se queda, las ventajas de tener todo en la pantalla, no moverse para cotizar, comparar precios y tener la posibilidad de recibir el despacho en casa, son comodidades que la tecnología ha permitido, sobre todo en aquellas cosas que ya están decididas, que son reposiciones o corresponde a algo sobre lo que no tenemos dudas.

Sin embargo el visitar las tiendas, ver y tocar el producto físico, probarse y mirarse son cosas que a la mayoría de la gente, le gusta, por ello las compras presenciales siguen siendo la forma preferida de la mayoría de las personas, esto ocurre en todos lados y mayoritariamente, en Regiones. Los Centros Comerciales acaparan gran parte de estas preferencias, tanto por la gran cantidad de tiendas, variedad de productos y un sinnúmero de entretenciones que hacen de una visita a estos lugares un paseo familiar.

Todo un desafío para el comercio, tanto de vitrina como de Centros Comerciales, ambos conviven y compiten por las preferencias de los compradores. Los pequeños comercios potencian la especialización y la atención personalizada, así como la rápida incorporación de tecnología y medios de pago para estar más cerca de ellos.

La ubicación, variedad de tiendas, productos y actividades son algunos elementos que los Centros Comerciales explotan para lograr el mismo objetivo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉