La importancia del 8M en nuestras Redes Sociales.

Publicidad youtube- redes sociales

Por Yamel Hernández, Community Manager en SpicyMinds.

La importancia del 8M en nuestras Redes Sociales: Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, como recordatorio de la igualdad y empoderamiento tanto de mujeres como niñas de todo el mundo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si bien en distintos países se llevan a cabo marchas con la tradicional prenda morada, se ha hecho cada vez más común ver que marcas a nivel nacional e internacional, se unen en pro de este movimiento a través de sus redes sociales, cambiando el color de su logo como muestra de solidaridad hacia todas las mujeres.

Es por eso que en esta nota, nos dimos a la tarea de investigar el impacto que tiene y un análisis de por qué es importante para nuestra marca unirse a esta causa.

Algunas marcas top en el engagement fueron más allá de solo conmemorar este día, ya que profundizaron el empoderamiento así como la igualdad de género.

Ahora veamos cómo se lee en términos de impresiones:

Ahora en cuanto a redes sociales se refiere, Instagram se ha posicionado como la mejor plataforma con mayor eficiencia para el mensaje sobre el Día Internacional de la Mujer, en donde ha llegado a generar hasta 4 veces mayor número de interacciones por publicación. Y esto únicamente por el “8M”.

De acuerdo a una investigación basada en social listening, en donde se recaban datos como palabras clave y hashtags que fueron utilizados con mayor frecuencia, destacaron las palabras “mujer” e “igualdad”. La primera obtuvo cerca de 5,420 menciones y la segunda con 1,267 menciones (con esto la importancia de saber las palabras tendencia para cada situación), así como los hashtags “#8M” con 134,972 menciones y “#8deMarzo2022” llegando a  73,947.

Con estos datos podemos entender que, no solo basta con cambiar de color nuestro logo durante el mes de marzo como apoyo, sino que también es muy importante crear por lo menos para ese día, un posteo con los siguientes datos:

  • Que nuestra marca se vea reflejada coherentemente con la conmemoración.
  • Dar un mensaje de apoyo a la igualdad, equidad y empoderamiento a las mujeres.
  • Utilizar las palabras clave para llegar a un mayor número de personas (esto también nos ayuda para adentrarnos a nuevos usuarios).
  • Recabar los hashtags más usados, ya sea con el año en que se realiza cada movimiento o los que generen mayor interacción.
  • El emoji del corazón lila que no puede faltar en el copy out.
  • Dar un mensaje positivo para no caer en opiniones negativas que nos puedan generar conflictos con usuarios y hasta pérdidas.

Leer también: Las Nuevas Realidades a las que se enfrenta el Marketing Moderno

Como puedes ver, se necesita una excelente estrategia de marketing para poder lograr el éxito. No solo se trata de cambiar de color a nuestra marca, sino de realmente dar un mensaje con el que tanto hombres como mujeres, se sientan reflejados para que podamos crear un vínculo más humano, ya que este movimiento durante los últimos años, ha generado un alto compromiso en las redes sociales que no podemos dejar pasar.

¿Cuéntanos qué marcas han generado en ti un gran mensaje sobre este movimiento?

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉