La importancia de la protección de datos en el sector financiero

Los laboratorios de Investigación + el Desarrollo de una reconocida empresa japonesa de material eléctrico y electrónico, se han dedicado a abordar la necesidad de crear nuevas tecnologías de conectividad, cada vez más orientadas a la seguridad de la información en las redes.

La Transformación Digital es un fenómeno inminente y el sector financiero fue uno de los primeros en adoptarla con servicios de banca por Internet. En un contexto donde los ataques informáticos de ingeniería social y los hackeos intencionales se encuentran en aumento, contar con una infraestructura de red robusta se convierte en una necesidad crucial para las organizaciones proveedoras de servicios financieros.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La confidencialidad, integridad, accesibilidad y disponibilidad son atributos de la información que se cuidan en todos los sectores, pero aún más en la industria financiera, donde los datos son sensibles y de suma importancia para los usuarios.

Es por esto que el manejo responsable de los mismos representa un compromiso transversal a todas las empresas que desarrollan actividades en el área.

Hoy, tecnologías de conectividad de redes, tales como GigaLan, aíslan interferencias externas e internas gracias a su blindado permitiendo contar con un canal completo robusto y protegido, además de ser respetuosas del medio ambiente, garantizando performance y sustentabilidad.

Para asegurar una implementación exitosa sin poner en riesgo la continuidad de la actividad financiera, las soluciones más adecuadas son aquellas adaptables y escalables, independientemente de si se instalan en grandes bancos o pequeñas instituciones.

Sin descuidar la problemática actual, donde el costo de la infraestructura es cada vez mayor, las soluciones deben estar concebidas para no requerir ningún tipo de mantenimiento, así, el OPEX disminuye considerablemente ahorrando intervenciones de red.

Asimismo, en términos de seguridad informática, con el crecimiento del IoT y el auge del trabajo híbrido, los fraudes y ataques cibernéticos a entidades financieras aumentaron considerablemente. Las organizaciones, han comenzado a construir un entorno que protege la información de los usuarios adoptando canales blindados.

El cuidado de la información financiera es un factor clave para la mirada de los clientes, para lograr una experiencia favorable, las soluciones más adecuadas son aquellas que comprenden la criticidad de los datos, y proveen la seguridad que la industria financiera requiere con los más altos estándares de calidad.

Es importante que las instituciones financieras cuenten con aliados tecnológicos que les ofrezcan infraestructura robusta, tecnología de vanguardia, certificaciones internacionales y departamento de ingeniería de soporte pre y post venta, para constituir un valor para sus clientes y diferencial de las organizaciones con respecto a la competencia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉