La globalización comercial

Argenis González Salas

Por: Argenis José González Salas- Presidente de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo

Muy interesante resulta para todos estudiar el desarrollo de la globalización del comercio internacional. Lo ideal es que cada país en diversos rubros luego de atender su mercado interno proceda a colocar sus excedentes en el mercado global. Desde el petróleo y sus derivados hasta el café lo esencial es vender en el mercado de otros países los excedentes y que ese ingreso pueda servir para un intercambio fundamental.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

No obstante, los aviones y los barcos cumplen un papel quintaesencia aun cuando el transporte de mercancía en camiones sigue igualmente siendo útil. El hecho del aumento de los costos sobre todo la gasolina, el gasoil… Etc. Influye al igual que la guerra de Rusia contra Ucrania… Que ha contribuido a disparar la súper hiperinflación.

Dicen que al menos desde Venezuela han huido al exterior unos siete millones de venezolanos por diversas razones, casi todas relacionadas con motivos económicos y la ruina que afecta a Venezuela. Ojalá pudiera lograrse una estabilización del panorama mundial para que los países más afectados podamos superar con optimismo y acciones esta situación de pobreza crítica que afecta a 3 de cada 4 venezolanos. Esperamos el milagro al estilo del milagro alemán y japonés destruidos al terminar la segunda Guerra mundial.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉