La estafa maestra

Se trata de una compra virtual que realicé en una página que tenía un nombre similar a una confiable y segura página de la que he adquirido productos online, demorado, pero llegaban mis productos.

El caso es que el cuento con el que hacen la publicidad, además de mostrar prendas de vestir muy llamativas y hermosas, para nosotras las mujeres, es que el título más llamativo es “Por cierre de tienda todo a 13.000 pesos” (de Colombia), lo equivale a unos $3 dólares americanos, aproximadamente, lo sé, muy tonto pensar que haya prendas de calidad por ese precio, sin embargo, no dudé en hacer mi selección de unos 5 productos…debo confesar que con todo y unas ligeras dudas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Más tarde de haber confiado en el fulano comercio, me puse a leer los comentarios, sí, todo al revés…el caso es que inmediatamente me puse en contacto con mi banco para hacer rechazo de la compra, a lo que inmediatamente me respondieron que debía esperar porque la compra estaba en proceso, debo admitir que automáticamente perdí la fe, me dije “ganó el fraude”.

No obstante la entidad me solicitó evidencias de la compra, de los mensajes que alcancé a intercambiar con el comercio, que me respondía lo siguiente:

Estimado,

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Hemos recibido su pedido y el personal del almacén lo está empaquetando.

Le notificaremos tan pronto como generemos el número de seguimiento. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Saludos cordiales,

Servicio de Atención al Cliente

A lo que les respondí: ¿me envían un track del seguimiento del paquete?, y el descaro continuó, me enviaron un track y una página a donde podía hacerle seguimiento, pero para mi “sorpresa”, la búsqueda decía “número de pedido, no existe”, no obstante esas fueron las evidencias que lograron hacer que mi banco respondiera de manera oportuna, y ya a pocos días, de por suerte, tener de vuelta mi dinero, llegó a mi correo un mensaje del comercio estafador, diciendo:

Estimado cliente,

Lamento molestarlo, lamentamos saber que desea cancelar su pedido

Descubrimos que compraste nuestro producto y te lo enviaremos lo antes posible. Pero poco después de enviarlo, solicitó cancelar el pedido y solicitó un reembolso.

Somos una empresa honesta, siempre comprometida con brindar un mejor servicio a nuestros clientes, y lograr que cada cliente esté satisfecho es nuestra meta. Usted pidió cancelar el pedido, creo que debe ser porque cometimos un error en alguna parte. Para servir mejor a otros clientes, ¿puede decirnos por qué canceló el pedido? Sus comentarios son muy importantes para nosotros y los utilizaremos para rediseñar nuestros planes de servicio y hacer todo lo posible para mejorar nuestros servicios.

Si está disponible, tómese unos minutos para responder a nuestros correos electrónicos. Después de saber de usted, le daremos un cupón de descuento para nuestra tienda e inmediatamente organizaremos un reembolso completo para mostrar nuestro agradecimiento. Si aún confía en nuestros productos y servicios, puede volver la próxima vez.

Esperamos su respuesta.

Los mejores deseos,
Centro de atención al cliente

[email protected], es mi remitente, unas letras en desorden, sin ninguna confiablidad, sigue haciendo de las suyas por internet, aquí en Colombia y en muchos países, por lo que pude leer en las demás usuarias con descontento, lo que quiero es que la Superintendencia de Industria y Comercio, prohíba la propagación de estas páginas y que las mujeres que nos encanta las compras en virtualidad, también podamos asegurarnos de sitios web más seguros para comprar esos caprichos que enamoran.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉