La responsabilidad de las empresas en la era del cambio climático

cambio climático

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, es esencial que las empresas reflexionen sobre su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático y el impulso hacia la sostenibilidad.

Por Leandro Gottlieb, gerente general de Kimberly-Clark Chile


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, es esencial que las empresas reflexionen sobre su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático y el impulso hacia la sostenibilidad.

La responsabilidad de las empresas

A medida que la comunidad global se reúne en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, debemos reconocer que somos nosotros como entidades empresariales quienes debemos liderar la acción y convocar a colaboradores y a nuestros aliados de negocio para lograr los objetivos que nos propongamos. Más allá de las declaraciones y los compromisos, es hora de pasar a la acción y generar un impacto real en nuestro entorno.
Actualmente el 80% de la fuerza laboral está compuesta por millennials y generación Z y ellos son quienes están cambiando las reglas de los entornos laborales y los propósitos de las compañías. Según el Millennial Impact Report, el 64% de los millennials no trabajarían para una empresa que no tenga esfuerzos de sostenibilidad establecidos. Estas generaciones están plenamente conscientes de los desafíos que enfrentamos y están ávidas por contribuir a soluciones concretas.

La sostenibilidad no es solo una obligación ética, sino también una oportunidad para el crecimiento y la rentabilidad empresarial. La adopción de prácticas sostenibles puede generar eficiencias operativas, reducir costos, mejorar la reputación corporativa y atraer a consumidores y trabajadores comprometidos con el medio ambiente. Es una inversión a largo plazo que no solo beneficiará a nuestro entorno sino también a las diferentes comunidades donde participamos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉