La dura realidad de las #Startup y #emprendedores

Lisandro Aldana Rojas-Growth Hacking Leader in TISSINI

Se está dando y continuará por un largo tiempo, el hecho de que los inversionistas están redefiniendo su enfoque a la hora de poner recursos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La economía global está siendo golpeada, por la pandemia y la sequía que tiene frenada a China, por las decisiones de USA del pasado y el freno que ahora quieren poner a la inflación (que ellos mismos provocaron). A esto se suma el efecto de la guerra y la caida de casi todos los mercados, que darán como resultado, un sentimiento de cuidar cada dólar del capital mas que nunca.

Entonces qué hacer? Lo mejor es lograr una no dependencia de inversores para poder existir, para eso, en lugar de reunirse tanto con ellos, usa ese tiempo y esfuerzo en cautivar más clientes, en generar una experiencia que produzca un WOW en sus corazones, mejora el valor actual que ofreces y crea nuevos valores que alivien el dolor de tus clientes, nada ha trasladado mas clientes que un excelente servicio. Este es el tiempo donde vas a tener que ir al mercado con una sola bala y no fallar.

Por otro lado, para quienes si necesitan un capital para avanzar, debes plantearte cual es el beneficio realista del inversor y sobre todo, el impacto de que inviertan en ti: Qué estás resolviendo? Cómo tus posibles clientes están resolviendo hoy esa necesidad? hay espacio para ti en el mercado porque tienes algo poderosamente bueno y que la gente anhela? sobreviviría a una recesión (clientes con menos dinero disponible)?

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉