La contribución de la iluminación inteligente por un mundo más sostenible

Kitchen facilities. Middle aged man standing with tools sideways to camera looking at lighting of modern kitchen hood in home

La contribución de la iluminación inteligente por un mundo más sostenible, es el tema que nos proponen desde Signify.

Por Guido Di Toto, gerente general de la región Sur de Latinoamérica de Signify


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De acuerdo con información de las Naciones Unidas, el creciente consumo de energía es la base del problema del cambio climático a nivel mundial y representa alrededor del 60% de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Para evitar un impacto negativo en el cambio climático, se requiere reducir estas emisiones al 2030 y llegar a un incremento cero para el 2050, pero ¿Cómo podemos lograrlo? Debemos buscar alternativas de energía sostenibles y limpias que nos permitan una iluminación accesible para todos.

La contribución de la iluminación inteligente

Sabemos que la iluminación representa el 13% de todo el consumo eléctrico mundial. El sector de iluminación conectada e inteligente ha crecido en los últimos años con los avances de la tecnología LED y el internet de las cosas, permitiendo eficiencia energética, accesibilidad, comodidad de las personas y contribución al medio ambiente.

🕹️ Vea también: JBL Quantum ONE: review de audífonos gamer con audio en 360º

Desde Signify, como líder en tecnología de iluminación sostenible, consideramos que es tiempo de actuar y avanzar en nuestro compromiso con la sostenibilidad. Por ello, estamos comprometidos con los ODS y queremos alcanzarlos a través de nuestro programa “Brighter Lives, Better World”. Desde el 2020, logramos la neutralidad de carbono en todas nuestras operaciones e incrementamos la economía circular, por ello nos acogimos en el 2022 a la nueva normativa de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), aprobada por el Ministerio del Ambiente, reciclando los residuos adecuadamente.

Signify brinda productos sostenibles basados en iluminación LED, que es más eficiente que la convencional. En el hogar, Philips Hue y Philips Smart by WiZ, ofrecen la posibilidad de experimentar una iluminación conectada que permite, eficiencia en el consumo de energía, además de controlar por voz el encendido y apagado de las luces, regular la intensidad de estas en cualquier espacio, elegir su tonalidad y transformar espacios de entretenimiento y confort, de acuerdo con cada necesidad.

Es importante saber que conectar la iluminación LED y controlarla mediante un sistema de gestión, aumenta el ahorro de energía hasta un 80 %. Las ciudades suponen el 78 % del consumo mundial de energía y el 40 % corresponde a la iluminación. A través de nuestra solución IoT Interact, utilizamos la iluminación LED conectada y las redes de sensores integrados, protegiendo el planeta con instalaciones sostenibles. En Perú, se ha aplicado exitosamente esta tecnología iluminando comercios, gestionando la iluminación y modernidad deportiva en estadios, y potenciando el alumbrado público en zonas del Perú y fuera de él, alineándonos a nuestro concepto de Smart cities.

En Signify tenemos también luminarias impresas en 3D, fabricadas con policarbonato 100% reciclable, lo que permite su reparación y reutilización de los materiales, prolongando la vida útil del producto. Además, sabiendo que entre el 10% y el 46% del plástico oceánico consiste en redes, líneas y cuerdas de pesca, tenemos la colección Philips MyCreation Coastal Breeze creada a base de reutilizar el plástico recuperado de redes de pescar.

Finalmente, Signify desarrolla luminarias solares que van en línea con nuestros objetivos de sostenibilidad y nos permiten reducir mucho más aun el consumo energético, llevar luz a zonas de difícil acceso para la red eléctrica y a comunidades sin posibilidad a tener una conexión a la red.

En síntesis, hoy tenemos a disposición una paleta de oportunidades vinculadas a la iluminación que, además de mejorar nuestras vidas, ayudan a reducir nuestro consumo energético.

Es por ello que hoy hacemos un llamado, ya que cada uno de nosotros y de nuestras decisiones de consumo depende el cuidado de nuestro planeta, hagamos que esas decisiones valgan.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉