La aviación privada se posiciona como alternativa de reactivación aérea en Chile

Avión aterrizando en aeropuerto. Volaris. Omicrón. Aviación comercial. Vía aérea. Avianca. Industria aérea. Volaris

Por: Iván Radic, country manager de Flapz en Chile

 

El mercado aéreo en Chile poco a poco ha comenzado a reactivarse después de la pandemia que obligó al cierre de fronteras, así como restricciones severas a la movilidad de pasajeros. En este proceso, la aviación privada juega un rol fundamental para la conectividad del país y el desarrollo turístico del mismo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si bien, la aviación comercial suele llevarse toda la atención del público, los vuelos privados, ya sean chárter o por cupos, han servido para atender un segmento que permanecía desatendido, valga la redundancia.

Mayor accesibilidad, ya que los vuelos privados pueden llegar prácticamente a cualquier lugar que tenga una pista de aterrizaje, más privacidad y una disminución sustancial en los tiempos de espera en los aeropuertos, son los factores diferenciales que hacen de este tipo de aviación una alternativa más que atractiva y funcional.

Si bien, en Sudamérica hay menos jets privados que en el hemisferio norte, menos terminales privadas y un número reducido de pistas utilizadas exclusivamente por aviones de negocios, los destinos que ofrece la región son únicos y la aviación privada le apunta a atenderlos.

Es así como; Isla de Pascua, Buenos Aires, Cusco y Rio de Janeiro, brillan en la oferta de vuelos privados desde Chile en aeronaves tipo jet como el Gulfstream G280 y G150 los cuales ofrecen un nivel de comodidad superior a cualquier aeronave comercial. Así mismo, su capacidad hace que los vuelos sean más placenteros y con un ahorro de tiempo tanto en la operación como en los procesos de embarque en las terminales aéreas.

Otros lugares que vale la pena visitar en un jet privado desde Chile son Bogotá, la capital de Colombia, la isla de San Andrés en el Mar Caribe (Colombia), Punta del Este en Uruguay y las Islas Galápagos en Ecuador, un lugar lleno de flora y fauna única.

De igual forma, destinos domésticos como Pucón, Iquique, La Serena, Puerto Natales y San Pedro de Atacama son ofertados por compañías como Flapz, Marketplace que reúne unas 350 aeronaves privadas de la región.

Esta reactivación aérea y del turismo en Chile es de gran importancia para el desarrollo económico del país tras el golpe que causó la pandemia y lo más seguro es que la demanda supere los niveles esperados como se ha visto en otros mercados de la región.

En conclusión, Chile actualmente pasa por un momento clave para encaminarse hacia el desarrollo económico a través de los viajes aéreos y el turismo. En este contexto, los vuelos privados poseen un potencial clave para alcanzar una recuperación de la industria aérea pronta y satisfactoria.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉