José Antonio Vallejo: Un gran homenaje a aquellos locos, inadaptados y rebeldes

José Antonio Vallejo, experto en Logística en Lima

¿Estamos locos? Esa pregunta pasaba por mi cabeza cuando decidí crear una infraestructura logística urbana “Dark Mall”, aquella que me permitiera recibir en una sola entrega mi desayuno (Dark Kitchen) las verduras, frutas y baby beef (Dark Supermarket) para mi almuerzo y una licuadora (Dark Store) que ya por el tiempo de uso había dejado de funcionar.

Es entonces donde frases como las de Steve Jobs daban vueltas por mi cabeza…


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Este es un homenaje a los locos. A los inadaptados. A los rebeldes. A los alborotadores. A las fichas redondas en los huecos cuadrados. A los que ven las cosas de forma diferente. A ellos no les gustan las reglas, y no sienten ningún respeto por el status quo. Puedes citarlos, discrepar de ellos, glorificarlos o villanizarlos. Casi lo único que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Son los que hacen avanzar al género humano. Y aunque algunos los vean como a locos, nosotros vemos su genio. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo… son quienes lo cambian”.- Steve Jobs, Think Different (1997).

Lo que quiero hacer, es acaso, cambiar la forma de hacer logística de última milla en base a un modelo sostenible basado en la data que a su vez sea responsable con el medio ambiente…pues la respuesta es SI, quiero ser pionero en un modelo de negocio que no contamine las ciudades creando una red de Microhubs en base a una estrategia logística inteligente pensada en lograr experiencias únicas, apoyada en la tecnología.

La idea no solo nace de ver las calles de la ciudad de Lima abarrotada de motos y unidades de delivery, donde prácticamente se han adueñado de ellas, sino también de la poca o nula reacción de muchas empresas en el Perú a apostar por un verdadero proceso de transformación digital, el cual no ha permitido que crezca la demanda por estos espacios para microhubs urbanos, y más bien ahora, no solo utilizan sus centros de distribución a las afueras de la ciudad para el canal B2B sino también para el canal B2C, sabiendo que no es la estrategia correcta, y/o adaptan los locales comerciales, simplemente por el hecho de darle algún uso a su infraestructura vacía, sin centrarse en generar experiencias únicas de compra, ni  en lograr una operación logística rentable de última milla.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉