José Antonio Vallejo: El consumidor necesita empresas con mayor responsabilidad medioambiental

José Antonio Vallejo, experto en Logística en Lima

El consumidor necesita hoy mas que nunca, empresas con una mayor responsabilidad medioambiental.

Ahora, te imaginas un centro logístico de última milla que les sirva a las empresas de delivery como:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  • Centro de consolidación de productos de distintos proveedores.
  • Un almacén urbano (Dark Store)
  • Un punto de despacho para los pickup point
  • Un punto de recojo para los clientes

Pues, todo eso es posible si logras una ubicación estratégica que nos permita no solo acercar los productos al consumidor, sino también alinear la oferta con la demanda de un entorno determinado y cuyo diseño, no solo este centrado en la experiencia del cliente, sino también en una logística colaborativa y de cuidado del medio ambiente.

Un centro logístico urbano cuya ubicación geográfica, nos permita consolidar toda la carga de diferentes proveedores y desde ahí, surtir a toda nuestra red de almacenes urbanos.

Un lugar no solo diseñado para que cada empresa cuente con un almacén, bodega o nave con oficinas para el área de logística, sino también un espacio para que los riders tengan un área de descanso mientras esperan la entrega de pedidos y SSHH.

Hoy es necesario encaminarnos hacia un cambio de mentalidad en materia de sustentabilidad en las empresas de delivery, teniendo en vista no solo la electromovilidad, sino también el diseño de una estrategia inteligente, que nos permita proyectar y diseñar una infraestructura física logística basada en la data y apoyada en la tecnología que nos permita lograr modelos de negocios sustentables y sostenibles.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉