Jornada de 40 horas: Especialista anticipa habilidades que serán trending topic

Jornada-de-40-horas-Especialista-anticipa-habilidades-que-serán-trending-topic-para-conseguir-trabajo

Por: Robert Half

Trabajar cinco horas semanales menos es un tema que genera debate en Chile. Mientras el gobierno renovó el carácter de suma urgencia al tema, el Congreso trabaja para avanzar en el proyecto de ley que busca reducir la actual jornada de 45 horas que rige en el país y los dirigentes empresariales han dado en general su beneplácito a la idea, así como diversas propuestas para avanzar en lo que han catalogado como un compromiso de todo Chile.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Y qué dice el mercado laboral sobre la jornada de 40 horas? El director asociado de Robert Half en Chile, Caio Arnaes, anticipa algunas características que se perfilan como trending topic de cara a una jornada reducida. “Organización, autogestión, orientación al logro y sentimiento de propietario son algunas de las habilidades que las empresas ya buscan y se volverán fundamentales entre los profesionales que aspiren a los mejores empleos”, aseguró el ejecutivo. “Al reducirse la jornada, habrá un desafío mayor por cumplir con los plazos y objetivos, por lo que la productividad será clave. Y ahí, los talentos mostrarán su valor con este tipo de habilidades”, agregó Arnaes.

Ya es un hecho que la flexibilidad también jugará en papel importante en este nuevo escenario. Pero, independientemente de los matices que apuntan a trabajar de lunes a viernes o, incluso, de lunes a jueves, “las empresas van a priorizar talentos que demuestren capacidades de ejecutar su trabajo de manera ordenada, gestionando de manera autónoma cada acción, inclusive tomando decisiones cuando corresponda. El trabajo remoto ya impulsa este tipo de características, que ahora se van a ver aún más destacadas al tener esta reducción de jornada”, explicó el máximo ejecutivo de Robert Half en el país.

Adjunto encontrarás la versión completa del comunicado. Y si quieres desarrollar algo exclusivo o entrevistar al ejecutivo, no dudes en contactarme para apoyarte en tu trabajo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉