Janan Knust: Los unicornios de la logística

Janan-Knust-CEO-de-KLog

“Son tan raras de encontrar que casi pertenecen a la mitología”, leí alguna vez.  Las empresas Unicornio ya llegaron a la región hace un tiempo, han transformado la industria y algunas han comenzado a transformar al mundo entero.

Concentradas en su mayoría en Argentina y Brasil, su capacidad de generar impacto y cambios en una industria se ve reconocida y respetada, haciendo que su valorización bursátil alcance los mil millones de dólares.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y Chile no se está quedando atrás. NotCo promete estar en esas filas pronto y cada vez vemos más empresas nacionales triunfar a nivel regional y mundial. Para poder posar con esa medalla se debe cumplir con una serie de atributos, como ser disruptivos y poder llevar todos los procesos a lo digital, impactar a un gran número de personas y generar un valor compartido para un número aún mayor.

En este escenario, en Klog.co, tenemos el camino bastante recorrido. Hemos sido y somos parte fundamental de la industria de la logística. Desarrollamos  la primera plataforma chilena de logística digital, la que además ya cuenta con su primera sucursal en Perú y está pronto a llegar a Bolivia y a Colombia. De un tiempo a esta parte, desarrollamos una estrategia de transformación digital inédita para el sector, la cual integra verticalmente tecnologías disruptivas en todas las fases del ciclo logístico, usando sus algoritmos, analítica predictiva e inteligencia artificial para entregar trazabilidad, crearreportaría inteligente o utilizar estadísticas para tomar decisiones de manera más informada. Además, centralizamos toda la comunicación y documentación en línea, y desarrollamos integraciones digitales personalizadas para entregar el orden y la visibilidad que los clientes requieren.

La logística es un aliado estratégico para todo el eCommerce y nuestro objetivo central es democratizar las importaciones en la región a través de la transparencia y digitalización. Queremos que, de manera simple e intuitiva, importar productos sea fácil; que, a través de nuestra plataforma, hacer seguimiento a la carga, conseguir los documentos, tramitar aduanas, etc, sea automatizado y sencillo.

Sí, es importante que existan empresas Unicornio, sobretodo en el área de la logística, porque actuamos como una especie de director de orquesta para que funcione toda la cadena de crecimiento económico del país, abasteciendo a miles de personas y ayudando a un sinfín de PYMES que importan y/o exportan sus productos. Queremos participar de un comercio global y democrático, incentivando a la inversión y al desarrollo de talentos.

Asimismo, ponemos los ojos de la inversión en Sudamérica, para el levantamiento de capital y para que podamos estar a la altura de gigantes como Asia y Europa.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉