Ixchel Angeles: Concepto de las 3Ps de sostenibilidad como base en marketing actual

Vivimos en un mundo globalizado donde el concepto de “sostenibilidad” hoy significa tanto un modelo de entender la gestión de un sistema económico y social, como una estrategia corporativa.

La sostenibilidad, la economía circular, el cuidado del medio ambiente son conceptos que el nuevo consumidor tiene muy presentes. De ahí que las empresas deben contemplarla dentro de su estrategia de Marketing y ventas, logrando que sus productos respondan a las nuevas necesidades de la sociedad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El desarrollo de un modelo de marca sostenible, debe satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social y de hecho, el 95% de las empresas que evalúan su impacto social afirman que ese análisis les permite mejorar la gestión en las organizaciones.

En los últimos 2 años de la aceleración digital, donde hemos visto variables como: la aceleración del ecommerce, el impulso al consumo verde, la vida ecntrada en casa y la digitalización de interacciones que han impactado significativamente en los cambios económicos y como consecuencia detonaron una innovación y el planteo de un modelo basado en 3P´s, que abrazan tres fuerzas:

  • Planet: Sistemas de sustentabilidad revirtiendo el daño al planeta.
  • People: Mejorar la satisfacción, brindar conveniencia y conversación.
  • Profit: Mantenimiento de las ventas.

Como podemos apreciar, se trata de un modelo de creación de valor más complejo, equilibrado e integral y que debe entenderse como prioritario ya que sin sostenibilidad no hay futuro para las empresas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉