Inflación: El impuesto silencioso a los más pobres

La inflación es grave, por que va matando lentamente la capacidad de ahorro de las personas y sus familias. Pareciese no relevante, que un producto suba de 100 a 110 pesos, pero la suma de todos y finalemente hace una gran diferencia, y ataca directamente el poder adquisitivo y la calidad de todas las familias que llegan con lo justo a fin de mes.

Justamente, son esas personas las que menos herramientas financieras tienen para poder «escapar» de la pérdida de valor del dinero, por ende del trabajo y genera incertidumbre y molestia, pues te das cuenta de que el mismo sueldo ya no alcanza y naturalmente empiezas a dejar de consumir productos o servicios que antes si te alcanzaba.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Regular la inflación

La inflación del 7,2% tiene exactamente el mismo efecto que si te bajaran el sueldo un 7%, seguramente si ocurriera eso reclamarías, pero con la inflación ocurre lo mismo pero la gente no reclama por la pérdida de poder adquisitivo.

Regular la inflación, no es un tema económico del banco central, deberia ser tarea país y una de las principales funciones de cualquier gobierno es por eso por lo que es vital que la autonomía del banco central se mantenga y evite que el gobierno de turno emita monedas acelerando aún más este fenómeno.

Ejemplos, solo basta mirar al otro lado de la cordillera y preguntarle a un vecino argentino, que tan dañino es el fenómeno silencioso de la inflación.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉