Inclusión financiera femenina

Global 66
Valeria Cea – CRO de Smart CFO
Inclusión financiera femenina: Los conocimientos en temas financieros parecen ser más relevantes que nunca, ya que permiten entender, preparar y tomar decisiones en un contexto económico tan volátil como el de hoy, tanto a nivel personal como laboral. Es por esto que ver brechas de género en esta área es tan preocupante, sobre todo en una sociedad donde, según información disponible, más del 42% de los hogares tienen jefatura femenina.
En un reciente estudio de educación financiera realizado por Cadem y el Depósito Central de Valores, los hombres afirmaron tener más conocimientos en temas financieros que las mujeres, mostrando una diferencia entre ambos de un 14% (40% hombres y 26% mujeres). Una cifra preocupante sobre todo porque una buena educación financiera permite, entre otras cosas, impulsar emprendimientos y promover la inversión en momentos económicos tan complejos como los que está viviendo el país.

En el Mes de la Mujer, hacemos un llamado a seguir trabajando en derribar la desigualdad y estereotipos de género que existen en materia financiera, así como también a promover la inclusión de ellas en cargos relevantes y de liderazgo en esta industria. Si no generamos el espacio, no promovemos la participación.
Leer también:

¿Por qué las mujeres siguen dominando el mundo de los RRHH?: Recursos Humanos (RRHH) es el único campo profesional que requiere cualidades de liderazgo y también está dominado por mujeres.

Un estudio reciente de Zippia ha demostrado que las mujeres continúan estando subrepresentadas en las materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), incluida la TI. El mundo de los RRHH, sin embargo, sigue estando poblado por un mayor número de mujeres que en otros roles más técnicos. De hecho, el 70% de los gerentes de recursos humanos en los Estados Unidos en la actualidad son mujeres, con un total de poco menos de 210.000 solo en el país, en comparación con poco menos de 90.000 hombres en roles de liderazgo de recursos humanos, lo que representa un notable aumento del 17 % con respecto al año anterior.

Artículo completo, en América Retail


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉