Impacto de vendedores ambulantes y toldos azules en Santiago

Esteban Halcartegaray, Presidente de la Asociación de Marcas del Retail

«Impacto de vendedores ambulantes y toldos azules en Santiago», es el tema que nos propone Esteban Halcartegaray, Presidente de la Asociación de Marcas del Retail.

Nos dirigimos a usted para manifestar nuestra preocupación en el contexto de las festividades de fin de año, ante la ya tradicional proliferación de vendedores ambulantes y la instalación de toldos azules que se despliegan en  las diferentes comunidades del país. Esto es especialmente preocupante en el casco histórico de Santiago y en los lugares de alta concurrencia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estas instalaciones ilegales generan pasillos que impiden el tránsito del público a los locales comerciales establecidos legalmente, los que quedan invisibilizados y evidentemente afectados.

Además, entre otras perniciosas consecuencias, está el foco de delincuencia que se genera en sus alrededores y la venta de productos que no cumplen con estándares de seguridad los que incluso, muchas veces, son receptados.

Por otra parte, los vendedores que ejercen ilegalmente el comercio no pagan impuestos y no se someten a las regulaciones de protección al consumidor, lo que genera una competencia desleal inaceptable, que daña al comercio formal, al consumidor y al país en general.

Como asociación creemos que es imperioso conocer a la brevedad las medidas que se implementarán para eliminar este grave problema, incluyendo la necesaria coordinación con policías y autoridades de Gobierno del nivel central y regional.

Desde nuestra posición, estamos a disposición de la autoridad para colaborar en lo que se requiera, para aportar soluciones, propuestas concretas y efectivas que permitan combatir de manera conjunta este problema común.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉