IA no quita empleo, quien sepa usarla sí

Jaime Leal - La lección feedback

Por Jaime Leal

IA no quita empleo, quien sepa usarla sí: La importancia de adaptarse a los cambios constantes del mundo, especialmente en relación a la inteligencia artificial, que está transformando la forma en que se realizan negocios y se trabaja. El autor sostiene que la inteligencia artificial no es la responsable de quitar empleos o cerrar negocios, sino que es la habilidad de las personas para utilizarla lo que marcará la diferencia. En este sentido, destaca la importancia de desarrollar competencias blandas como la empatía, la solución de conflictos, las habilidades de comunicación, la diversidad e inclusión, y el bienestar emocional, que son cada vez más valoradas en un mundo robotizado. Jaime Leal, invita a reflexionar sobre la necesidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y a desarrollar habilidades blandas para destacar en un mundo cada vez más automatizado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Primero fue el internet, la automatización, la globalización, el offshore, el nearshore, las crisis constantes, la guerra, la pandemia y ahora es la inteligencia artificial. ¡El mundo cambia! y si no cambias con él, quedas fuera. así de sencillo.

La inteligencia artificial no te quitará tu empleo ni cerrará tu negocio, será alguien que sepa utilizarla quien lo haga.

¿Qué tienen en común UBER, AirBnB, Itunes, Netflix, AliBaba, Temu, Shein, Fiverr, Odesk? Que han sabido aprovechar tiempos de cambio.

La pregunta es: ¿Te quedas como estás o te adaptas? Las competencias blandas son más y más importantes. mientras el mundo se vuelve más robotizado, el contacto humano será altamente valorado. ¿Tienes habilidades blandas?

Leer tmbién: ChatGPT y la inteligencia artificial generativa en servicios financieros

Mientras aprendes a aprovechar la nueva tecnología de inteligencia artificial, te invito a evaluar tus habilidades blandas:

Empatía
Solución de conflictos
Habilidades de comunicación
Diversidad e inclusión
Bienestar y salario emocional

Si no cuentas con ellas, es tiempo de comenzar a prepararse. El trabajo no te lo quitara la inteligencia artificial, sino alguien que se logre adaptar a ella.

¿Qué opinas?

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉