Hot Sale 2022: ¿son los influencers la mejor estrategia para mi marca?

Walter Heredia SpicyMinds

Por Walter Heredia de SpicyMinds.

Conforme los negocios se han ido adaptando al mundo digital y la venta en línea, el participar o no en el Hot Sale ya no debe ser la principal duda para una marca este 2022, sino ¿cuál debería ser la estrategia para diferenciarse y conectar con las audiencias que me interesan como consumidores?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2021 el Hot Sale tuvo un crecimiento de visitas a los negocios participantes de 35% y en ventas de 15% con respecto al 2020, generando 18 mil millones de pesos en ventas durante la campaña, considerando que dichas ventas fueron solo 11 mil millones de pesos en el 2019.

El impulso que la pandemia ha dado a la venta online, a pesar de las complicaciones económicas es innegable, y el rol que tiene el Hot Sale durante las posibles ventas digitales del año, no puede ser pasado por alto.

En el 2021, el 56% de las empresas utilizaron estrategias multicanal para llegar a sus consumidores. Mientras que el 89% de dichas marcas, ofrecieron meses sin intereses (MSI) como su oferta a promover, aunque un 58% de esas empresas también promovieron descuentos del 11% en adelante (38% ofreció 21% o más de descuento de acuerdo al reporte de la AMVO).

Si hablamos de la mejor estrategia para poder aprovechar este día tan importante en el retail mexicano, hay ahora muchos canales y formatos de comunicar una campaña; desde la tradicional oferta, anuncios o programar en alguna red de display, hasta los contenidos más atrevidos a través de videos, plataformas como Tiktok o la utilización de influencers, con el objetivo de llegar a las audiencias más exigentes y complejas, para así poder distinguirnos de nuestros competidores.

Sin embargo, antes de implementar una estrategia, tenemos que observar bien a las audiencias a las que nos dirigimos, según el reporte de la AMVO, el comprador de Hot Sale tiene principalmente entre 18 y 34 años de edad, es de clase socioeconómica AB y C, vive principalmente en el centro del país y el 69% se enteró por redes sociales de la oferta que aprovechó, muy por encima inclusive de la publicidad en páginas web, display o programática.

Considerando que el 84% de los influencers tienen entre 18 y 34 años y, normalmente conectan con usuarios de su misma edad; el reporte de Launch Metrics nos dice que el 63% de los millennials, son muy propensos a confiar en las opiniones de los influencers y, sumado a esto, una encuesta realizada por “The Influencer Marketing Hub” arrojó que por cada 1 USD invertido en marketing de influencers, las marcas ganan 5.20 USD. Por lo tanto, se espera que el 63% de las empresas aumenten su presupuesto para marketing de influencers en el 2022.

El marketing de influencers no solo genera confianza en los usuarios jóvenes, que son  los que más compran en línea durante el Hot Sale, sino también pueden ayudarnos a conectar con audiencias específicas, que comparten los valores y bondades de nuestra marca. Todo esto bien ejecutado, puede ser la estrategia ideal para este 2022, considerando claro que el influencer debe estar alineado a nuestra oferta y a quien queremos que reciba el mensaje, el contenido debe ser de alto nivel y a la vez natural, integrado en la comunicación diaria del influencer y no que solo parezca un comercial con celebridades.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉