Headhunting: ¿cuál es el panorama actual del Headhunting en la región?

Hombre en vídeo conferencia con mujer por computadora

El Headhunting ha crecido exponencialmente en toda la región debido a que cada vez, más organizaciones apuestan por la tercerización para la gestión de talento.

Por Sandra Cubas, Managing Director de Perú y Ecuador en Cornerstone


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Headhunting ha crecido exponencialmente en toda la región debido a que cada vez, más organizaciones apuestan por la tercerización para la gestión de talento, es decir, contratan los servicios estratégicos de reclutamiento de personal.

En Latinoamérica, algunos de los países con más demanda de headhunting son: México, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, además de Ecuador y Panamá, naciones que, en su mayoría, en los últimos años han pasado por crisis socioeconómicas que afectan la empleabilidad. No obstante, las empresas mantienen la necesidad de ejecutivos que lideren industrias en constante evolución y es aquí donde inicia la función del headhunter.

Sandra Cubas, Managing Director de Perú y Ecuador en Cornerstone, afirma que hay un crecimiento notorio en la región, lo cual se debe a que las empresas entienden el valor de este mercado, la profesionalización del modelo de trabajo, la flexibilidad y confían en los servicios que presta la práctica de búsqueda de ejecutivos, más conocida como Headhunting, no solo para la búsqueda de perfiles directivos, sino también para diferentes puestos especializados.

El panorama del headhunting en el Perú

Años atrás, el mercado local movía entre $5 a $7 millones, para el 2019 movía $25 millones y, actualmente, en el país participan más de 100 empresas que mueven cerca de US$40 millones anuales.

“En Perú, por ejemplo, Cornerstone tiene presencia hace 18 años y tiene una participación del 10% del mercado, lo que nos convierte en una de las firmas líderes en la búsqueda de ejecutivos y consultoría estratégica en capital humano en el país. Además, nos respaldan más de 34 años de trayectoria global en Executive y Board Search, mantenemos un 98% de colocación de ejecutivos y un 95% de tasa de permanencia mayor a 24 meses”, comenta Sandra Cubas

Para el 2024, Cornerstone tiene proyectado incrementar su participación de mercado en la región y liderar más de 2,500 procesos de selección de ejecutivos de alta dirección a nivel de Latinoamérica como resultado de su sólido posicionamiento, la extraordinaria experiencia de sus clientes, generando recompra y la gestión de negocios de sus equipos comerciales.

Conoce más de Cornerstone, firma global especializada en Executive & Board Search y Consultoría de Gestión del Talento, visitando https://cornerstone.com.pe

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉