Haileen Piedra: Diseñar calidad de vida desde las empresas

Mujer posando para foto

Conmemorar el Día Internacional del Diseño es relevar el acceso, la equidad, el valor por la calidad de vida y la innovación dentro de una sociedad. Hoy en día el diseño es fundamental en las diferentes líneas de producción de bienes y servicios con el objetivo de responder a las necesidades individuales y colectivas de los consumidores, que son variables y están determinadas por múltiples factores.

En Midea comprendimos esto hace varios años y hemos invertido más de US$5.700 millones en la industria de la Investigación y Desarrollo (I+D), con 28 centros para estos fines en China y otros países como Alemania, Estados Unidos e Italia. El objetivo, en primer lugar, es conocer en profundidad a nuestros clientes, saber lo que necesitan, lo que quieren y lo que esperan de nosotros. Luego, se busca dar espacio a la creatividad, la invención, el ensayo y error de nuestros desarrolladores para ir diseñando los electrodomésticos que mejor se amolden a cada segmento de la sociedad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por medio del diseño podemos satisfacer a nuestros clientes y generar buenas experiencias de usuario que se adecúen al espacio que cada quien tiene en su casa y al número de integrantes de las familias. Además, el diseño permite producir aparatos que estén en línea con las costumbres de los consumidores y con los fines para los que quieren ser usados. No sería adecuado fabricar una lavadora o secadora que no considerara que hoy en día la mayoría de los espacios de lavandería en los departamentos son muy pequeños, por ejemplo. Y por otro lado, el diseño proporciona un aporte estético que es cada vez más valorado por los clientes, quienes tienen muy en cuenta la decoración de sus casas.

Hoy celebramos que también permite la comunicación, el posicionamiento de marca y la equidad en la recepción de información, ya que permite adaptar los mensajes y las formas de transmisión a las diferentes realidades determinadas por factores sociales, geográficos, económicos y culturales, intentando que que llegue a cada grupo e integre a la mayor cantidad de la población con sus particularidades.

En el Día Internacional del Diseño conmemoramos que la importancia a la hora de producir un bien o servicio, es el cómo será la recepción de éste y más aún hoy, donde la situación sanitaria mundial ha obligado a la población a cambiar sus dinámicas de vida laboral y doméstica. Hoy más que nunca el diseño se ha tenido que adaptar y ha debido innovar para cumplir con su fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉