¡Fomentar la participación de más mujeres en ciencia y tecnología!

Veronica Tejeda - fomentar la participación

Por Verónica Tejeda, Alliance & Ecosystem Leader en Kyndryl Chile

¡Fomentar la participación de más mujeres en ciencia y tecnología! ¡Traspasemos el techo de cristal!


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Nuevamente, este 11 de febrero estamos conmemorando el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, día que dedicamos a visibilizar el trabajo de las mujeres en esta área y potenciar modelos a seguir para que niñas y adolescentes tengan referentes reales y puedan ver una oportunidad en estas carreras.

En este contexto, es necesario hablar de la importancia del rol femenino en la industria tecnológica y por qué se debe trabajar desde los cimientos, para que este proceso sea continuo, para formentar y visibilizar cambios reales. Esto quiere decir, diversificar nuestros esfuerzos para que las iniciativas se impulsen en todas las etapas; desde la infancia, hasta en las oportunidades de puestos de liderazgo en el entorno laboral.

Leer también: A romper estereotipos: La responsabilidad de fomentar carreras STEM en niñas

Despertar la curiosidad de las más pequeñas es nuestra responsabilidad, de cada integrante de la sociedad. Y, por su parte, las empresas, también deben comprometerse a  de apoyar y de fomentar el crecimiento laboral, abrir las oportunidades para que podamos equilibrar la vida en el trabajo y las tareas del hogar, -que sistémicamente hemos tenido asignadas-, y finalmente traspasar el techo de cristal, que hasta el momento no nos permitía crecer más allá de lo establecido.

Para leer también:

Por otra parte, la experta Eugenia Saini, explica que las Mujeres en la ciencia, dentro de las perspectivas latinoamericanas: El 11 de febrero es el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia y este año en particular se centra en el rol de las mujeres y las niñas en el cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenible. Naciones Unidas acompañó a este día com lema de Innovar – Demostrar – Elevar – Avanzar y Sostener (IDEAS).

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉