Fiestas patrias post pandemia: las ventajas de la digitalización

Por: Ariel Jeria- Gerente general de Rompecabeza

Últimamente, todos los noticieros y diarios nos recordaron que este año la alta inflación aumentará los precios de los esenciales para celebrar el 18 de septiembre, en especial el de las carnes y los bebestibles. Lamentablemente, es un panorama inevitable y quizás complicado para algunos, considerando que es la primera celebración de fiestas patrias que podremos celebrar de forma masiva y presencial, después de dos festejos más tímidos en familia y en casa, por la pandemia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero si algo nos han dejado estos dos años de mascarillas y distancia social es que la digitalización de los negocios y emprendimientos llegó para quedarse. Por un lado, tenemos los canales de venta tradicionales, como ferias y supermercados que ya están presentes en línea, pero por otro, tenemos tiendas web con grandes descuentos e incluso personas que aprovechan Instagram -por ejemplo- para ofrecer el servicio de armar una fonda completa a domicilio.

Es indudable que el ingenio chileno, junto con la digitalización, se potencian para establecer buenos negocios como los que estamos viendo en esta época festiva. Por ello, tenemos que aprovechar esta puerta que se abrió en el encierro y, como bien dice este término coloquial que usamos tanto, ser busquillas de las mejores ofertas en línea que ayuden a minimizar el golpe de la inflación, mientras disfrutamos de un 18 de septiembre cargado de felicidad, emociones, familias y buen comer y beber.

En carnes, abundan buenos datos en WhatsApp de familiares y amigos que se formaron durante la pandemia. También, hay perfiles en Instagram, como @andres.carnederes.cl, donde cada semana lanzan buenas ofertas de algún corte seleccionado. De todas maneras, los supermercados siempre lanzan promociones irresistibles, y no solo con la tarjeta propia del lugar, las mismas tarjetas de crédito anuncian hasta 40% de descuento.

Si lo que se busca son buenos precios de cervezas y destilados, y que el producto llegue el mismo día de la compra, existen sitios web al estilo de booz.cl o tost.cl. Por otra parte, shop.thelabel.cl ofrece una variedad de destilados nacionales artesanales. Por último, hay que revisar los sitios de grandes marcas como labarra.cl, micoca-cola.cl y, si eres amante de los vinos, dirigirte al sitio de tu viña preferida, como descorcha.com o santaritaonline.com, donde seguro encontrarás buenos descuentos.

Las redes sociales y los e-commerce están revolucionando la forma en la que consumimos productos y servicios. Tenemos la posibilidad en nuestras manos de poder comparar los precios de un carrito de supermercados con uno de compras en línea y elegir con cuál nos quedamos. Esto es, sin cuestionarse, una ventaja tanto para los productores como los consumidores que quizás a veces pasa desapercibida, pero que es muy útil no solamente para las celebraciones, sino para el diario vivir.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉