Fiestas Patrias: Ideas para celebrar ahorrando

Karla Cárdenas

Karla Cárdenas – Académica Carrera de Nutrición y Dietética Universidad de Las Américas Sede Concepción

Por fin este año podremos celebrar sin tantas restricciones nuestras Fiestas Patrias, sin embargo, dada la situación económica actual, debemos encontrar estrategias para disfrutar sin desfinanciarnos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Cómo podemos ahorrar en comida? Se debe preferir comprar verduras en ferias libres e incluirlas en la parrilla, por ejemplo, preparar pimientos rellenos con huevo, champiñones con queso crema, zapallo italiano o berenjenas asadas. En cuanto al vacuno se pueden elegir cortes más económicos que quedan igualmente sabrosos, como el abastero, tapa barriga y sobrecostilla, también se puede optar por el cerdo, producto que ha tenido menor aumento de precio dentro de las carnes.

Se pueden planificar los días de fiesta con un horario de comida “más fuerte”, por ejemplo, que el almuerzo o cena sea la oportunidad en la cuál se preparen los platos más contundentes, y en los otros horarios se sirvan cosas más sencillas y económicas, de esta forma además de ahorrar se equilibra la ingesta calórica. Tampoco se debe cocinar más de lo necesario, se deben calcular las porciones de acuerdo con el número de personas, ya que muchas veces se come de más solo porque está disponible, así cuidamos el presupuesto y también evitamos consumir calorías extras.

Aunque le encanten las fondas, prefiera asistir solo uno de los días de celebración, pues a la hora de ahorrar siempre será más económico comer en casa y puede ser una buena alternativa para el panorama familiar preparar la típica comida dieciochera como empanadas, chilenitos, empolvados y mote con huesillo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉