Explorando el mundo fantástico de las sardinas en NYC

Vista de la ciudad de Nueva York de noche. Paris Saint-Germain

Según publica América Retail & Malls: Explorando el Mundo Fantástico de las Sardinas en NYC, es el tema que nos propone Dimas Gimeno Álvarez Socio Fundador y Presidente de WOW Concept y Kapita.

Durante mi reciente visita a Nueva York con motivo de la feria National Retail Federation Big Show en Nueva York, no pude resistir la tentación de visitar The Fantastic World of the Portuguese Sardine, ubicada en el bullicioso corazón de Times Square.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Explorando el mundo fantástico…

Personalmente, tengo a Portugal en el corazón, ya que pasé 8 años de mi vida allí, abriendo los centros El Corte Inglés de Lisboa y Oporto. Esta tienda me permitió revivir aquellos tiempos.

Se trata de un verdadero homenaje a la cultura portuguesa y a uno de sus productos más emblemáticos, la sardina, en las tradicionales latas elaboradas por Comur – Conserveira de Portugal, con una gran cantidad de variantes, calidad suprema y un diseño vintage en sus envases, desde las de $12.80 hasta las exclusivas «Portuguese Gold» a $44.

Un reciente artículo del The New York Times afirmaba que las sardinas están aumentando su popularidad entre los más jóvenes (Generación Z) por sus beneficios para la salud, ya que contienen altos niveles de proteínas y calcio, y niveles relativamente bajos de mercurio. También se consideran sostenibles.

Esta tienda es, sin duda, una #wowstory:

Con 150 años de historia a sus espaldas, cada lata es preparada a mano, en una gran variedad de sabores y con atención a los detalles en su packaging hacen de esta tienda una verdadero espectáculo para los sentidos, viendo la gran cantidad de variantes de latas y sardinas. Con 150 años de historia, las conservas portuguesas de sardinas se posicionan como las mejores a nivel mundial ofreciendo auténticos sabores del mar Atlántico.

Ya había visto tiendas The Fantastic World of the Portuguese Sardine en Portugal en diversas ciudades pero para Nueva York han hecho un proyecto especial que a mí me recuerda a una ‘biblioteca mágica’, como la mítica Livraria Lello, en Oporto, y se ha construido con elementos decorativos traídos desde Portugal, como por ejemplo los elementos de hierro forjado elaborados por artesanos portugueses.

La tienda no solo es estéticamente impresionante, sino que también demuestra un compromiso serio con la calidad y el servicio «a la portuguesa». Pude conocer a Joana Quaresma, la gerente del proyecto, que compartió conmigo la pasión detrás de esta iniciativa para poniendo a Portugal en el mapa de una manera deliciosa y única

Esta tienda está conceptualizada por una empresa única, el Grupo O Valor Do Tempo que está haciendo un maravilloso trabajo mediante 15 marcas distintas de retail, todas ellas basadas en el legado de la historia y el patrimonio portugués, que honran el pasado y las tradiciones de este país vecino y hermano

¿Os gustan las sardinas? Hay expertos que sugieren que, al igual que los vinos, las sardinas en conserva alcanzan su punto óptimo años después de la fecha de caducidad. Hay fanáticos dispuestos a esperar décadas (!) para disfrutar de estas delicias.

Esta nota salió primero en América Retail & Malls

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉