Estrategias no costosas para reforzar tu propuesta de valor, reteniendo al talento

inversionistas- envíos internacionales
Alejandro Paz, Country Manager en Robert Walters México
Ante la competencia por el talento y el aumento de contraofertas, las organizaciones están en constante búsqueda de estrategias para poder ser más competitivos en el mercado y puedan retener talento. Una consultora de reclutamiento especializado comparte algunas ideas que puedes implementar en tu organización:

 

Alfredo Araneda, Country Manager en Robert Walters Chile comenta: “Los empleados están buscando organizaciones que les puedan entregar experiencias más allá del trabajo, que les ofrezcan flexibilidad, balance vida – trabajo y donde la cultura organizacional esté alineada con sus planes y visión.”

Salud y bienestar


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con el trabajo remoto, las personas están trabajando 28 horas adicionales al mes con el teletrabajo según una encuesta realizada por la Mental Health Foundation y LinkedIn; esto ha provocado que el riesgo de burn out haya aumentado significativamente. Los colaboradores valoran a las organizaciones que promueven el bienestar y 60% de los empleados espera mayor balance entre su vida personal y profesional , ¿qué puedes hacer?

Seguro de salud: Negociar coberturas adicionales o hacer alianzas con organizaciones sobre el plan de salud que ofrezcan soporte médico, nutrición y psicológico.

Snacks y alimentación: Puedes negociar paquetes semanales con snacks saludables o si es posible, considera un comedor.

Bonos wellness: Algunas organizaciones tienen un monto mensual topado que los empleados pueden utilizar en la actividad de su elección como compra de equipo deportivo, clases deportivas, de yoga, entre otros.

Estilo de vida

Movilidad Internacional: Para las nuevas generaciones, el tener una experiencia profesional en otro país es una de sus prioridades. Si tu compañía tiene sedes en otros países puedes crear planes de intercambio.

Viaje de reconocimiento: ¿Y si a los top performers los puedes reconocer con algún viaje? En la consultora tenemos una convención anual global donde recompensamos a los talentos con mejor desempeño y los reunimos en un recinto exclusivo como Las Vegas, Tailandia o Miami.

Trabajo remoto y flexibilidad: 88% de los empleados esperan mayor flexibilidad por parte de los líderes. Si pudieran elegir, 13% preferiría no ir a la oficina y mantenerse en un esquema de trabajo remoto, al 26% le gustaría ir 2 días, al 27% 3 días, 30% iría un día y sólo el 4% estaría de acuerdo con asistir 5 días a la semana. La pandemia nos enseñó que existen y existirán otras formas de trabajar, donde el protagonismo, el accountability y la flexibilidad son elementos importantes para la construcción de la relación laboral entre ambas partes.

Días libres: Puedes dar el día libre por cumpleaños o eventos familiares.

Impacto en la sociedad

Para los empleados, cada vez es más importante que su trabajo tenga un propósito y un impacto mayor. ¿Qué puedes hacer?

Asociaciones con ONGs: Puedes consultar con tu equipo qué causas son para ellos más importantes y buscar organizaciones a las que puedan aportar ya sea con actividades o donaciones.

Reciclaje: Fomenta que el equipo pueda tener la cultura de reciclar, comparte información y organiza contenedores.

Desarrollo

Clases de idiomas: Puedes incluir dentro de tus beneficios clases grupales dentro del horario laboral donde los empleados puedan aprender idiomas.

Coaching y mentoría: Según el cargo y desarrollo profesional se podrán encontrar coaches o mentores internos o externos que puedan contribuir.

Alejandro Paz, Country Manager en Robert Walters México concluye: “Las organizaciones requieren innovar y ser creativos con las propuestas de valor. Hemos escuchado actividades que están organizando empresas como un día de futbol en un estadio, jugar videojuegos en el cine. Las experiencias que podamos ofrecer a los colaboradores que los ayuden a continuar su crecimiento profesional, mientras mantienen balance vida – trabajo permitirán que tengan mayor compromiso con la compañía.”

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉