Eso que ves ahí es una tienda Walmart.

Laureano Turienzo, CEO Retail News Trends

Por: LAUREANO TURIENZO ESTEBAN-CEO RETAIL NEWS TRENDS. INFLUENCER LINKEDIN TOP VOICE RETAIL SPAIN

Walmart es el retailer más grande del mundo (Recuerda que ni Alibaba ni Amazon son retailer). Factura aproximadamente la mitad del PIB de España. $572 billones. Más que Suecia, más que Tailandia, Israel, Bélgica, Argentina, Emiratos Árabes Unidos… De hecho solo 22 países en el mundo tienen un PIB anual superior a lo que ingresa anualmente Walmart a nivel mundial.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aún así, en los últimos años, Walmart ha sido extremadamente humilde. Su CEO Doug McMillon es, desde mi punto de vista, uno de los directivos más brilantes del Retail contemporáneo. Es sabida la tecnofobia del padre fundador de Walmart, Sam Walton, y si bien el más grande directivos de las últimas décadas , el tan injustamente ignorado por los foros especializados en Retail, y el que debería ser estudiado milimétricamente en las escuelas de negocio, David D Glass, (repaso su vida y aportaciones a la historia del Retail en este artículo del 2020: https://lnkd.in/dEcR8DJ), cambió el enfoque y fue realmente quien hizo grande a Walmart, McMIllon ha realizado una viaje hacia la transformación digital, conceptual y estratégica sin precedente en un líder del Retail.

Esa humildad del gigante, le lleva al hecho de «enanizarse»: Walmart abrirá mini-tiendas minoristas para los huéspedes en pequeños retiros de cabañas.

Se ha aliao con Getaway, empresa que opera grupos de pequeñas cabañas, que se pueden alquilar por la noche en las afueras de las grandes urbes norteamericanas, en una suerte de miniexilio de esta vida extresante que nos ha tocado sobrevivir.

Las cabañas generalmente se encuentran a dos horas en automóvil de las principales ciudades, e incluyen cocinas, baños y dormitorios totalmente equipados. Si bien las cabinas cuentan con comodidades modernas como aire acondicionado y calefacción, no incluyen wifi en un esfuerzo por ayudar a los huéspedes a desconectarse y desestresarse.

Las mini-tiendas Walmart incluirán artículos de temporada como equipo de senderismo y equipo de fogata, pero también almacenarán artículos cotidianos para evitar que los huéspedes tengan que viajar a una tienda si olvidan algo en casa. Los artículos a la venta en las tiendas también estarán disponibles a través de una página de compras de Getaway en el sitio web de Walmart. https://lnkd.in/dfijGEfx

La primera tienda conceptual «General Store by Walmart» abrirá en agosto en Getaway Hill Country en Texas, cerca de Austin y San Antonio.

Las tiendas adicionales están programadas para abrir hasta fin de año en California, Connecticut, Nueva York y Missouri.

Ser un gigante, y tener la humildad de empequeñecer hasta el mínimo para viajar hacia donde están sus clientes, y hacerles la vida más agradable, es sinonimo de BRILLANTE.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉