¿Es un buen momento para invertir en criptomonedas?

Logo de Bitcoin sobre fondo negro. Banxico. Bitso. Criptomonedas

Por: Sebastián Saá

El mercado de criptomonedas ha tenido unas semanas convulsionadas con la quiebra de la plataforma FTX, una de las que tuvo mayor crecimiento este último tiempo en base a su política de riesgos. Pese a esta caída, varias monedas han demostrado ser estables y manejar de mejor maneras los riesgos del mercado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Durante estos últimos días, la noticia de la estrepitosa caída del gigante de las criptomonedas FTX, valorado en US$32.000 millones antes de su quiebra, y sus posibles tramas legales han afectado al mercado de las divisas digitales. Changpeng Zhao, CEO Binance, el exchange de criptomonedas en el mundo, aceptó las presiones de los mayores reguladores del mercado para restablecer las confianzas en la industria. “Necesitamos algunas regulaciones, necesitamos hacer esto correctamente”, declaró. Pese a esto, algunas han logrado soportar los debacles del mercado como Ethereum y Bitcoin, la más popular.

“Es volátil al ser un mercado emergente”, comenta Sebastián Saá, CEO de la única plataforma nacional CeDeFi (finanzas centralizadas con descentralizadas) que custodia y entrega recompensas en criptomonedas, Sugarblock. “En algunos años más, monedas como Bitcoin lograrán un precio menos volátil en el mercado. Será así porque creo que se transformará en la próxima reserva de valor del sistema monetario mundial”.

La idea de invertir en criptomonedas se basa en elegir las de más confianza y respaldo dentro del mercado. Dentro de las más recomendadas están bitcoin y Ether.

Saá comenta que quizás nunca haya “un buen momento” de invertir en criptomonedas, porque la inversión en el mercado no funciona así. La estrategia recomendada de inversión, probada por expertos y distintos estudios, es Dolar Cost Average (DCA), la cual consiste en comprar pocas cantidades constantemente para acumular monedas. Finalmente, dicta la estrategia, el promedio de todas esas compras va a ser mejor que tratar de “agarrar” un buen momento del mercado para comprar cantidades grandes.

En el caso de Sugarblock, su estrategia está en optar por las monedas de confianza y trabajar con fundamentos robustos con el fin de evitar hackeos, pérdidas y otras eventualidades. El sistema se basa en acumulación de criptomonedas y recibir recompensas por esto, entregando beneficios por custodiar el dinero dentro de la plataforma.

“Si se ingresa 1 bitcoin al año y nosotros entregamos una rentabilidad del 2%, se tendrá, al final del año, 1,02 de esta criptomoneda, independiente del precio en ese momento. Nunca deja de generar recompensas por los protocolos de lending y staking de Sugarblock con intereses conservadores”, explicó Saá.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉