Entrevista a César Esposito, Gerente General de All Nutrition.

Jose Miguel Abudinen, experto en Retail del comité de América-Retail conversó con Cesar Esposito, Gerente General de All Nutrition, elegidos como mejor Retailer Emergente del Retail Hall of Fame 2019

Cesar, ¿puedes contarnos un poco sobre la historia de ALL Nutrition, para que nuestra audiencia los conozca mejor?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Todo comenzó como un proyecto universitario donde junto a mi hermano Marco nos sumamos, en ese entonces, a la idea de Francisco Cáceres de vender suplementos alimenticios.

Tras unos años de trabajar en importación y distribución, nuestro propósito se orientó en llegar al consumidor final, lo que nos llevó a fundar la primera cadena de retail especialista enfocada en la nutrición, la salud y el bienestar, la que hoy se conoce como All Nutrition.

Actualmente somos una empresa comprometida en brindar a cada persona una experiencia y asesoría excepcional para mejorar la calidad de vida de las personas, objetivo que nos ha permitido liderar en el mercado local.

¿Cuál es crees tú es la principal razón del crecimiento de All Nutrition?

Creo que son muchas las razones que definen el crecimiento de nuestro proyecto. Sin embargo, los más significativos podrían ser:

En primer lugar, el gran “Equipo Humano” con el que hemos podido contar. Todos muy profesionales y apasionados en el rubro, desde asistentes, ejecutivos, diseñadores, jefes de tienda, vendedores, entre un sin número de personas de distintos oficios.

En segundo lugar, el “Timing”, elemento que nos ha permitido estar en el momento oportuno y el lugar indicado cuando las personas han estado en búsqueda de salud y bienestar, y siempre con productos a la vanguardia en lo que se refiere a esta materia.

Al darnos cuenta del desconocimiento en lo que respecta al consumo de nutrientes para mejorar la salud y el bienestar, es que pusimos foco en la “Capacitación”, para no sólo educar y asesorar a las personas, sino también ofrecer una experiencia única.

El apoyo de los “Proveedores” y marcas de prestigio internacional también nos ha ayudado a mantener un alto estándar. Éstas creyeron en nosotros y nosotros en ellas.

Contar con un amplio “Surtido” o “Mix” de productos, ingredientes, sabores y marcas, nos ha permitido definirnos como especialistas en nutrición.

Y por último, el apoyo de Endeavor que nos ha ayudado mucho a profesionalizar la empresa para ser de alto impacto y crecimiento.

¿Qué ha significado para ustedes ganar este concurso al mejor Retailer Emergente de Latinoamérica?

En nombre de todo quienes forman parte de la familia de All Nutrition, debo decir que nos enorgullece enormemente. Este reconocimiento a la trayectoria y esfuerzo de toda nuestra cadena, es fruto de un trabajo arduo.

¿Cuáles son los principales desafíos para los próximos 5 años de ALL Nutrition?

Nuestro desafío para los siguientes años se encuentra en estar donde el cliente quiere que estemos, apostando a la Omnicanalidad. Más allá de los cambios que implica la era digital, no queremos dejar de lado la asesoría y experiencia en tienda, la calidad de los envíos, y cualquier otro canal que el cliente quiera o necesite para mejorar su bienestar.

También queremos proyectarnos a otros mercados regionales, principalmente en América Latina, donde ya contamos con registro de productos en cuatro países; paso previo e indispensable ante cualquier expansión.

¿Cómo ven ustedes la evolución de su Mercado?

La tendencia de la gente a lo natural y a la vida sana mantendrá el crecimiento del mercado sobre los dos dígitos, lo que para nosotros resulta positivo. El rol de Estado apoyando políticas gubernamentales enfocadas a la prevención ha cambiado la mentalidad de la gente para alimentarse mejor, realizar más deporte y consumir productos naturales y menos dañinos.

Esto se ha visto reflejado en que las personas están invirtiendo en su bienestar y en ellos mismos, buscando mejorar su calidad de vida, y sumando la actividad física como parte de ella.

¿Cuáles crees tú serán los retos y desafíos de la industria del Retail?

Lo primero y más importante es conocer y entender a un cliente cada vez más empoderado y exigente, conocerlos es indispensable para poder entregarles una experiencia sobresaliente y cumplir con sus expectativas, para lograrlo es vital contar con un fuerte nivel tecnológico.

Otro reto importante para la industria del retail es la presión constante en costos que nos obliga a perseguir la excelencia operacional.

¿Finalmente, un desafío concreto para el futuro?

Terminar de cubrir todo chile en los próximos meses con nuestras tiendas físicas, fortalecer nuestro modelo omnicanal para ya el próximo año comenzar con la expansión a latinoamérica.

Agradecemos a Cesar por su colaboración

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉