Entendiendo el futuro del retail

Profesiones del futuro. retail

Según publica América Retail & Malls: «Entendiendo el futuro del retail» es el tema que nos propone Laureano Turienzo Esteban, CEO Retail News Trends.

LAUREANO TURIENZO ESTEBAN, CEO RETAIL NEWS TRENDS. HE ASESORADO A MÁS DE 100 EMPRESAS. PROFESOR. LINKEDIN TOP VOICE RETAIL SPAIN .FORBES RETAIL 2021 SPAIN. PRESIDENTE ASOCIACION ESPAÑOLA DEL RETAIL . PRESIDENTE CÍRCULO IBEROAMERICANO DEL RETAIL


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para entender el futuro del retail y de muchas formas de consumo, durante décadas fue conveniente viajar a Nueva York, Los Ángeles o Londres. Hoy es mucho más vidente ir a Shanghai, Guangzhou o Hangzhou.

Te voy a dar un dato sobre el que no han escrito los foros especializados en retail: las plataformas online chinas emplean al menos a 200 millones de personas, tanto a tiempo completo como parcial.

Hay, al menos, 16.5 millones de conductores de camiones en la red logística de China, mayormente dedicada al transporte de mercancías del comercio electrónico, o 7 millones de repartidores, o los más de 4 millones de programadores que mantienen 3,8 millones de sitios web en funcionamiento.

🕹️ Vea también: Pepsi y Lay’s: crisis por precios ‘inaceptables’ y vetos en Carrefour

Hoy los cinturones industriales de las grandes urbes chinas están minados de fábricas dedicadas a la economía del comercio electrónico. Millones de personas trabajan en esas fábricas que nutren el mundo de productos comprados online.

China es la patria del comercio electrónico mundial. Hoy los vendedores chinos representan más del 63% de todos los vendedores externos en Amazon.

Hoy el comercio electrónico mundial es definitivamente made in china shipped from china.

Cada segundo se generan más de 4.000 paquetes en China, lo que suma más de 350 millones cada día.

El sector de entrega de paquetes de China manejó 132.000 millones de envíos el año pasado, lo que representa más del 60 % del total mundial de paquetes que se enviaron en el mundo.

Empresas como Temu y Shein envían más de 1 millón de paquetes al día solo a EEUU. Europa es el otro destino millonario de los paquetes del nuevo retail chino.

🕹️ Vea también: Cómo afecta la salida de la filial de Bosh al mercado de electrodomésticos

Según un informe publicado en noviembre por el Centro de Desarrollo e Investigación de la Oficina Estatal de Correos china, inédito en los medios de análisis de tendencias occidentales del retail, la red de entrega de paquetes de China tiene ahora más de 48,7 millones de kilómetros de longitud, con más de 230.000 estaciones capaces de atender a 700 millones de clientes al día.

Un centro de clasificación automática SF Express que se inauguró en Pekín el año pasado puede manejar hasta 1,5 millones de paquetes al día. Algo de locos.

Laureano Turienzo 2024©

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉